ciencia

Captado en el cielo de Tenerife un “luminoso” bólido

Este bólido identificado como #SPMN110122E fue registrado por la estación de Ramón López
La estación de Ramón López ubicada en Lanzarote
Este es el luminoso bólido captado por la estación de Ramón López ubicada en Lanzarote

El pasado martes fue captado en el cielo de Tenerife un “luminoso” bólido que sorprendió a los habitantes, precisamente, por la gran luz que emanaba, según ha informado la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos a través de su cuenta de Twitter.

En concreto, este bólido identificado como #SPMN110122E fue registrado por la estación de Ramón López ubicada en Lanzarote, según informa la misma fuente.

Y es que “los bólidos ya no pasan desapercibidos”, tal y como explican desde la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, gracias a la labor de observación que se realizan en estaciones como la que ha registrado en vídeo este último bólido sobre Tenerife.

Es relativamente frecuente ver bólidos en el cielo de Canarias y, por ejemplo, en 2016 fue observado uno en la madrugada del 10 de agosto sobrevolando Tenerife. Aquel bólido fue captado por las cámaras de vigilancia del cielo en el Parque Nacional del Teide.

En 2020, sin embargo, se captó un hecho más insólito, que fue un meteorito caído entre Icod y Buenavista, siendo el primero que se capta en Canarias. De hecho, los expertos negaron a DIARIO DE AVISOS que haya antecedentes similares a este, donde dos instrumentos de las Islas lograron grabar su trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR