sorteo del niño 2022

El Niño ‘regala’ 4,5 millones a las Islas con el segundo y el tercer premio

Medio centenar de puntos de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura vendieron décimos del 44.469 y del 19.467
Como ya es casi una tradición, la suerte de la Lotería volvió a sonreír a La Chasnera, el ‘surtido de la fortuna’, cuyo propietario y empleados lo celebraron con champán. Sergio Méndez
Como ya es casi una tradición, la suerte de la Lotería volvió a sonreír a La Chasnera, el ‘surtido de la fortuna’, cuyo propietario y empleados lo celebraron con champán. Sergio Méndez

Diario de Avisos / Agencias

La suerte en forma de lotería nacional no ha dejado de mirar a Canarias en estas fiestas navideñas que ya terminan, aunque no de manera tan contundente como el pasado 22 de diciembre, donde cayeron en el Archipiélago más de 163 millones de euros, fundamentalmente gracias al Gordo, que se repartió en buena parte en Gran Canaria.


Sin embargo, ayer, en el Día de Reyes, el tradicional Sorteo Extraordinario del Niño tuvo en cuenta de nuevo a las Islas, que resultaron agraciadas con partes del segundo y tercer premio, los números 44.469 y 19.467, respectivamente. El primer premio, el 41.665, cayó íntegramente en la capital de La Rioja, en Logroño.


Tanto el 44.469 como el 19.467 arrojaron un total de 4.575.000 euros en Canarias, de los cuales 2.550.000 euros corresponden a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y el resto, 2.025.000, a la de Las Palmas, según detalló en conversación telefónica a DIARIO DE AVISOS Raúl de Montis González, delegado comercial de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).


A estas cifras hay que sumarles por lo pronto unos 10 millones de euros que se cobrarán en reintegros (en este caso, décimos terminados en 5, 7 y 2). Este año se han consignado en las Islas en el Sorteo Extraordinario del Niño unos 32 millones de euros, de los que más de 17 se facturaron en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con datos de la Selae.

23 ESTABLECIMIENTOS en TENERIFE


Así, cerca de medio centenar de puntos, entre administraciones y receptores, en concreto, 46, repartidos entre las islas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, vendieron décimos del segundo y tercer premio. En Tenerife, ambos números estuvieron muy repartidos a lo largo y ancho de la geografía insular, tanto que hasta un total de 23 establecimientos los distribuyeron, en municipios como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Güímar, Arafo, Granadilla de Abona, Adeje, Tacoronte, La Orotava, Los Realejos, La Guancha y El Tanque. En esta isla, La Chasnera, la llamada gasolinera de la suerte, en Granadilla de Abona, aparte de vender el segundo premio (cuatro décimos), también dio el tercero (un décimo), al igual que la administración de Mandillo Tejera (en ambos casos, un décimo), en Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, en la capital tinerfeña, la administración El Teide vendió un décimo del tercer premio. Aparte de Tenerife, la única isla de la provincia occidental que resultó agraciada, al menos con un pellizquito, fue La Palma, en Breña Baja, donde se repartió un décimo del segundo premio.


En cuanto a la provincia oriental, el 44.469 fue vendido en la isla de Gran Canaria en Telde, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Gáldar, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes Santa María de Guía y Las Palmas de Gran Canaria; mientras que en Lanzarote cayó en los municipio de Arrecife y Yaiza, y en la isla de Fuerteventura, en las localidades de Antigua y Corralejo. En esta misma provincia, el tercer premio solo viajó para Lanzarote, que se vendió en Puerto del Carmen.

TE PUEDE INTERESAR