el tiempo

El Teide amanece este martes con una ligera capa de nieve

Tenerife se encuentra hoy en aviso amarillo (riesgo) por fuertes vientos

La borrasca atlántica que durante el día de ayer afectó a Canarias provocó diferentes incidencias en las Islas debido a la presencia de lluvia, viento, tormenta y hasta calima que ya había anticipado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, las temperaturas fueron notablemente inferiores en Tenerife con respecto a las jornadas previas, lo que ha provocado que este martes el Teide amaneciera con una ligera capa de nieve. Aunque, en principio, en la zona de Izaña no se detectaron heladas.

Las islas de Fuerteventura y Lanzarote se encuentran este martes en aviso amarillo (riesgo) por calima y fuertes vientos, siendo este último motivo por el que el norte de Tenerife también está en riesgo, según recoge la Aemet. En las islas más orientales el riesgo por polvo en suspensión estará vigente hasta las 20.59 horas del 18 de enero, pudiendo afectar a 3.000 metros de visibilidad.

Por su parte, el aviso amarillo por fuertes vientos que afectará a ambas islas, así como al norte de Tenerife estará vigente hasta última hora de la tarde, pudiendo registrarse rachas máximas de entre 70 y 80 km/h, afectando principalmente a zonas altas y costas del norte, así como oeste.

TE PUEDE INTERESAR