baloncesto

El Lenovo Tenerife logra un triunfo vital de cara a la Copa del Rey (73-81)

Los aurinegros controlan el duelo en Burgos casi de principio a fin
acb Photo / B.B. Hojas

El Lenovo Tenerife se impuso por 73-81 ante el Burgos, en un duelo en el que supo sufrir en el último cuarto, pero que siempre controló de manera solvente. Con este resultado, los de Vidorreta estarán en la próxima Copa del Rey de Granada ganando al Valencia el próximo domingo o perdiendo por menos de ocho tantos.

Inicio con errores por parte de ambos equipos en el que Eddie, por parte de los locales, lograba anotar (5-5) pero Salin respondía (9-10).

Los ataques comenzaron a funcionar hasta que al Canarias se le atragantó el tiro exterior. Los de Vidorreta sabían competir, controlaban la ofensiva rival y eran capaces de irse con ventaja al final del primer cuarto (16-20) con un triplazo de Huertas.

Un parcial de 0-9 lanzó a los aurinegros en el marcador (16-28) ante un Burgos desconcertado, que solo buscaba a Eddie tratando de anotar. Paco Olmos pidió tiempo y surgió efecto, porque los locales lograron remontar hasta ponerse solo cinco tantos por debajo.

Un triple del tinerfeño Sergio Rodríguez resultaría clave para dejar las cosas en 31-39 al llegar al descanso.

Tres errores en el tiro del Canarias dieron la bienvenida a la tercera manga pero, por suerte, todo cambió. Los de Vidorreta firmaron sus mejores minutos seguidamente. 33-44 y Burgos transmitiendo la sensación de empezar a entregar la cuchara,

La máxima renta (39-56) evidenció esas sensaciones. A Burgos le costaba mucho construir en ataque.

Dos pérdidas de balón provocaron un tiempo muerto de Vidorreta (48-64) pero Burgos siguió recortando (53-64) hasta ponerse por debajo de los diez tantos (58-67).

La reacción burgalesa se mantuvo, pero nunca estando delante del Canarias, la renta más corta fueron cinco tantos, que, finalmente, fue de ocho para un triunfo sufrido de los aurinegros (73-81).

TE RECOMENDAMOS