estrenos de cine

La quinta de ‘Scream’ y otras novedades en cartelera

Los cines españoles proponen un abanico de estrenos variados, con la nueva entrega de la popular saga de terror ‘Scream’ a la cabeza
Regresa a la gran pantalla uno de los personajes más icónicos del cine de terror, Ghostface.
Regresa a la gran pantalla uno de los personajes más icónicos del cine de terror, Ghostface.
Regresa a la gran pantalla uno de los personajes más icónicos del cine de terror, Ghostface.

La cartelera se renueva esta semana con títulos como la quinta parte de la saga de terror ‘Scream’, el drama asentado en una historia real ‘Pájaros enjaulados’, las animadas ‘Buscando a la mágica Doremi’ y ‘Lunáticos’ y el thriller ‘Madeleine Collins’, de producción francesa.

Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette retoman sus icónicos papeles en la quinta entrega cinematográfica de ‘Scream’, la película de terror slasher de 1996 que presentó al misterioso asesino enmascarado Ghostface y cuyo universo también ha tenido recorrido en televisión. Basada en los personajes creados por Kevin Williamson y Wes Craven, cuenta con nombres de moda en el reparto como Melissa Barrera (‘En un barrio de Nueva York’), Jack Quaid (de la serie ‘The Boys’) y Dylan Minette (protagonista de ‘Por trece razones’). Sitúa la historia veinticinco años después de la ola de crímenes que conmocionaron el tranquilo pueblo de Woodsboro, cuando un grupo de adolescentes sufre la persecución de un nuevo asesino.

Tras una prolífica carrera de nominaciones y premios en festivales internacionales, llega a los cines la conmovedora historia basada en hechos reales ‘Pájaros enjaulados’. Dirigida por Oliver Rihs, es una coproducción entre Suiza y Alemania, rodada en estos dos países y localizaciones españolas. En el contexto de las revueltas y la represión estatal suiza de la década de los 80, Barbara Hug, una abogada idealista, y Walter Stürm, un delincuente impredecible conocido como el “rey de las fugas”, se convierten en aliados inesperados.

Con motivo del vigésimo aniversario de la serie anime ‘Magical Doremi’, se estrena en cines la primera película de la franquicia creada por Izumi Todo y producida por Toei Animation. ‘Buscando a la mágica Doremi’ cuenta la historia de tres mujeres que crecieron viendo el serial y se embarcan juntas en un viaje que cambiará sus vidas. Una propuesta dirigida a amantes de la animación japonesa que apela a la nostalgia y alienta a creer en la magia y en el poder de la amistad.

‘Lunáticos’, una fantástica historia de aventuras para toda la familia.

Dirigida al público familiar, encontraremos ‘Lunáticos’, adaptación de uno de los libros infantiles más populares de Alemania, ‘El viaje del pequeño Peter a la Luna’ (1915), de Gerdt von Bassewitz. Dirigida por el cineasta iraní Ali Samadi Ahadi, sigue a un niño que se embarca en una emocionante aventura a través de la Vía Láctea, junto al señor Zoomzeman y el señor Sandman, para rescatar a su hermana pequeña, secuestrada por el malvado Moon Man.

Además, se estrena ‘Madeleine Collins’, dirigida por el realizador francés Antoine Barraud y protagonizada por Virginie Efira (‘Benedetta’) y Quim Gutiérrez, ganador del Goya en 2007 al mejor actor revelación por ‘Azuloscurocasinegro’. El filme gira alrededor de los secretos y la doble vida de la protagonista, Judith, quien por un lado cuenta en Suiza con Abdel, con quien tiene una hija, y por otro mantiene una relación en Francia con Melvil, con quien tiene dos hijos mayores.

TE PUEDE INTERESAR