la gomera

‘National Geographic’ elige a La Gomera “paraíso del senderismo”

La revista de viajes más importante del país sitúa a la Isla en la portada de su último número y dedica un reportaje de 18 páginas para poner en valor sus bondades naturales
‘National Geographic’ elige a La Gomera “paraíso del senderismo”. NG

La revista Viajes National Geographic coloca a La Gomera como “el paraíso del senderismo” en su número publicado este mes de enero. La revista de viajes más importante del país sitúa a la Isla en la portada de su publicación número 263, a la venta desde el pasado día 20, y le dedica un reportaje de 18 páginas en el que se ponen en valor sus bondades naturales, entre las que se distinguen los mejores bosques de laurisilva de Canarias y su excelente conservación.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que la autoría de este importante reportaje recae en la figura de Josan Ruiz, director de la revista Viajes National Geographic, “con quien desde Turismo de La Gomera colaboramos activamente para que, el pasado mes de noviembre, viajase a la Isla para conocerla en primera persona, viviese la experiencia, y que esta fuese plasmada en este reportaje para el disfrute de todos los lectores”. Además, animó a los lectores a adquirir un ejemplar de la revista, “en la que La Gomera es el único destino de España que aparece en este número”.

El reportaje cuenta con espectaculares fotografías que hacen un recorrido por la orografía de la Isla, pasando por el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, el bosque de El Cedro y el Roque de Agando; el Monumento Natural de Los Órganos, el mirador de Abrante, en Agulo; los roques de Pedro y Petra, en Hermigua; el casco histórico y el barranco de Juan de Vera, en San Sebastián; la ermita de San Isidro, en Alajeró, y el paisaje de bancales y avistamiento de cetáceos en Valle Gran Rey.

A lo largo del texto se recorren los rincones de La Gomera, poniendo especial atención en sus paisajes y la tradición e historia de la Isla asociada a ellos. Asimismo, se pone especial atención en la red de más de 650 kilómetros de senderos con los que la Isla cuenta, y que la posicionan entre los mejores destinos de Europa para la práctica del senderismo y actividades de turismo activo de este calibre.

La gastronomía es otro de los pilares fundamentales de La Gomera, y ello queda reflejado en esta publicación a través de las menciones a sus quesos, el gofio y el proceso de elaboración del guarapo y la miel de palma, así como la variedad de cultivos que se dan en la Isla.

TE RECOMENDAMOS