cd tenerife

Ramis: “Es un “exceso” reducir el aforo del derbi al 50%”

“No entendemos la decisión, sabiendo que es complicado y que lo primero es la salud de nuestra gente, pero en estando en el mismo nivel de restricciones se han celebrado otros eventos con el cien por cien de aforo”, ha manifestado.
Ramis: "El CD Tenerife, a día de hoy, no es favorito a nada"
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife SERGIO MÉNDEZ

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha señalado que considera un “exceso” la decisión del Gobierno de Canarias de reducir el aforo para el derbi hasta el cincuenta por ciento de la capacidad del Heliodoro Rodríguez López, que además ha sido “precipitada” y “tardía”.

En la rueda de prensa previa al derbi ante la UD Las Palmas de este domingo, ha recordado que a nivel nacional se decidió situar los aforos en los estadios en un 75 %, que hubiera significado “condiciones iguales” para todos.

“No entendemos la decisión, sabiendo que es complicado y que lo primero es la salud de nuestra gente, pero en estando en el mismo nivel de restricciones se han celebrado otros eventos con el cien por cien de aforo”, ha manifestado.

“Pido que los 11.000 o 12.000 que vengan traigan sus gargantas y las gargantas de los que se van a quedar fuera”, ha añadido.

En cuanto al encuentro de mañana, Luis Miguel Ramis ha dicho que empezar la segunda vuelta con un derbi supone que hay en juego “tres puntos muy importantes” a nivel clasificatorio, pero ganar también significaría “otro empuje que es invisible”.

El técnico del CD Tenerife ha relatado que “el nivel de responsabilidad” de todos sus jugadores ha sido “máximo”, puesto que estaban “temblando” por cómo podía ser la vuelta a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas, en la que se aumentaron los contactos familiares y sociales.

En esta línea, Ramis ha dicho que “no son muchos” los casos que ha habido en el equipo (dos de la primera plantilla y un canterano), y están “cruzando los dedos” para que no sean tantas las bajas como en otros equipos.

Luis Miguel Ramis le ha pedido a sus jugadores “el calor y la frialdad” que es necesario tener en partidos como el de mañana en el Heliodoro Rodríguez López.

El entrenador blanquiazul ha comentado que “ojalá” los dos equipos hubieran tenido la plantilla al completo, al igual que hubiera sido lo deseable que pudiesen desplazarse aficionados desde Gran Canaria y que el aforo fuese mayor, “pero la situación es la que es”.

Ramis ha advertido de que la UD es un equipo que “te obliga a mantener unos niveles de concentración y atención altísimos durante todo el partido”, tiene “muchísimo potencial ofensivo” y es “capaz de cambiar los ritmos de juego”. 

TE RECOMENDAMOS