estrenos de cine

Una cartelera repleta de estrellas

Bradley Cooper, Cate Blanchett, Penélope Cruz, Jessica Chastain o Will Smith, entre otros, animan a partir de este viernes la oferta cinematográfica
Cate Blanchett y Bradley Cooper, en ‘El callejón de las almas perdidas’.
Cate Blanchett y Bradley Cooper, en ‘El callejón de las almas perdidas’.

Hoy viernes destacan tres títulos con repartos estelares en la cartelera de estrenos en salas de cine españolas, ‘El callejón de las almas perdidas’, ‘Agentes 355’ y ‘El método Williams’, junto a otros títulos como el drama judicial de producción francesa ‘El caso Villa Caprice’.

‘El callejón de las almas perdidas’, la nueva película del oscarizado cineasta mexicano Guillermo del Toro, está protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins y otros nombres destacados. Adaptación de la novela homónima de William Lindsay Gresham, la historia ya fue llevada al cine en 1947 con Tyrone Power en una obra considerada un clásico del cine negro. En el filme, un joven y ambicioso feriante con un innegable talento para manipular a la gente, se compincha con una psicóloga aún más peligrosa que él.

En ‘El método Williams’, Will Smith da vida al padre de las legendarias tenistas Venus y Serena.
En ‘El método Williams’, Will Smith da vida al padre de las legendarias tenistas Venus y Serena.

Además, se estrena uno de los thrillers de espionaje más esperados del año, ‘Agentes 355’, dirigido por Simon Kinberg, responsable de títulos como ‘X-Men: Fénix Oscura’ o ‘X-Men: Apocalipsis’. Cuenta con un elenco espectacular encabezado por Jessica Chastain, quien también produce la película, Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Diane Kruger y Bingbing Fan. Así, mientras la acción se dispara por todos los rincones del mundo, desde los cafés de París hasta los mercados de Marruecos, cinco agentes especiales tendrán que unirse frente a un enemigo común formando un nuevo grupo letal, “355”, nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.

También debuta la nueva película de Will Smith, quien logró recientemente el Globo de Oro por esta actuación, quien encarna a Richard Williams, el padre de dos de las atletas más extraordinarias de todos los tiempos. Saniyya Sidney y Demi Singleton interpretan a Venus y Serena Williams, quienes acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis y convirtiéndose en iconos legendarios. Un biopic que muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como medio para lograr lo imposible e impactar al mundo.

Desde Francia, llega ‘El caso Villa Caprice’ alrededor del poder, el lujo y la justicia inspirado en un suceso real. La película, protagonizada por Niels Arestrup y Patrick Bruel, cuestiona la defensa de criminales y la figura del abogado con sus luces y sombras. Dirigida por Bernard Stora, presenta a Luc Germon, un famoso abogado de gran reputación, cuya vida se ve alterada cuando acepta un nuevo cliente, uno de los empresarios más famosos de Francia.

TE RECOMENDAMOS