santa cruz

Arrancan la obras del Parque de Las Mesas con el objetivo de estar listas en seis meses

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, asiste al inicio de los trabajos en un espacio que ya lleva casi cinco millones de inversión
Pedro Martín visitó, ayer el parque de Las Mesas. Fran Pallero
Pedro Martín visitó, ayer el parque de Las Mesas. Fran Pallero

El vandalismo en el inacabado Parque de Las Mesas ha supuesto un mayor coste en el presupuesto de 861.813 euros para retomar unas obras que, si todo va bien, en seis meses devolverá a los chicharreros la única área recreativa con la que cuenta el municipio en los límites de su entorno urbano.

Ayer, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, visitó la zona en la que han comenzado las actuaciones para finalizar el acondicionamiento de este espacio, que, por distintos problemas administrativos y de gestión, quedó a medias tras invertir más de cuatro millones de euros.

Acompañado del edil de Infraestructuras de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, el presidente lamentó la falta de civismo que ha golpeado el parque, del que se ha sustraído el cableado eléctrico, las luminarias o se ha vandalizado el espacio de la cafetería y los baños con pintadas.

Precisamente, para evitar que se repitan actos como estos, además de llamar al civismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz está estudiando otorgar una concesión para la explotación de la cafetería y el mantenimiento de los baños, algo que creen desde el Consistorio ayudará a desincentivar cualquier tipo de vandalismo.

El proyecto de recuperación supone acondicionar accesos, asegurar las distintas alturas con muretes y vallas, o asfaltar los dos aparcamientos de los que dispone.

Martín pidió a la ciudadanía compromiso y colaboración para evitar que se vuelva a vandalizar el espacio. “Todo este espacio se va a transformar en muy poco tiempo y creo que una vez que descubramos la maravilla que tenemos aquí, entre todos ayudaremos a cuidarlo”, dijo.

Arteaga, por su parte, agradeció la inversión del Cabildo y valoró el inicio de unos trabajos “tan ansiados” para el municipio. “Es muy positivo que comiencen los trabajos y que en unos meses esta obra se entregue definitivamente al Ayuntamiento”, señaló.

El edil agregó que desde el Ayuntamiento “continuaremos con un proyecto de renaturalización de este espacio”. Según explicó, se hará con cargo a los fondos Next Generation por unos 4 millones.

TE PUEDE INTERESAR