el tiempo

Canarias espera un fin de semana de lluvia, nieve y tormenta

Se espera que bajen los termómetros y el viento sople con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve
Lluvia en Tenerife. | Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un episodio de inestabilidad meteorológica para este fin de semana en Canarias. En concreto, predominarán a partir del sábado los cielos nubosos y las lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Gran Canaria, pudiendo ser localmente persistentes y en forma de chubascos.

Además, existe una baja probabilidad de que nieve débilmente durante la madrugada en cumbres de La Palma y Tenerife. En esta última isla, podría trasladarse una tormenta hacia la vertiente sur conforme avanza la jornada. En el resto del Archipiélago, posibles precipitaciones débiles, en general.

Termómetros con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente nortes con intervalos de fuerte, menos intenso en las islas más orientales.

Con respecto a la jornada del sábado, la Aemet indica que también predominará la nubosidad con apertura de claros en Lanzarote y Fuerteventura, donde por la tarde se espera tormenta. Lluvias débiles a moderadas en el norte de las islas más montañosas, que podrían ser más intensas en Tenerife y Gran Canaria. Las máximas rondarán los 20 grados en ambas capitales de provincia.

TE RECOMENDAMOS