música

El ciclo ‘Mujeres en canto’ se despide con las actuaciones de Carla Vega y Morimoto Sisters

Los conciertos tendrán lugar este jueves y este viernes en Santa Cruz de Tenerife

Carla Vega y Morimoto Sisters cerrarán esta semana una nueva edición del ciclo ‘Mujeres en canto’, que en este 2022 ha programado un total de cuatro conciertos en Santa Cruz de Tenerife. Después de las actuaciones la pasada semana de Fabiola Socas y Marianne Robiou, esta semana será el turno para Carla Vega y Morimoto Sisters.

Estos dos conciertos, que cuentan con el apoyo del área de cultura del ayuntamiento capitalino, tendrán lugar este jueves y este viernes, en las asociaciones de vecinos de 7 Islas y Roque Negro, a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente. Las actuaciones serán con entrada gratuita hasta completar aforo.

Morimoto Sisters es un dúo de voces, compuesto por Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas, que incluyen en sus repertorios músicas de oriente y occidente interpretadas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y a su virtuosismo al piano. Además de sus respectivas carreras en solitario, juntas publican en 2010 su primer trabajo discográfico bajo el título homónimo de “Morimoto Sisters”. En el año 2015 graban su segundo álbum “Two”.

Carla Vega comenzó su andadura musical a la edad de 5 años en el ámbito de la música folclórica canaria, pero rápidamente se decantó por música más moderna, como el soul y el R&B.

Durante años compaginó ambos estilos de música sobre los escenarios y en sus estudios musicales, lo que le ayudó a desarrollar una visión musical bastante amplia, convirtiéndose así en una cantante camaleónica, que la empuja a querer adentrarse y jugar con otros estilos musicales como el jazz, la música latina o el pop electrónico.

TE PUEDE INTERESAR