cultura

El Mercado de MiradasDoc reúne más televisiones y distribuidoras que nunca

‘The New York Times’ o el Berlinale World Cinema Fund son algunos de los nuevos aliados de la cita de Guía de Isora con el documental
MiradasDoc Market repite este año su modalidad ‘online’. / DA

El mayor número de televisiones y distribuidoras de todas sus ediciones. Los responsables de los proyectos seleccionados para el XV Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, que se celebra del 4 al 12 de marzo, tendrán la oportunidad de presentarlos a compradores, productoras, distribuidores y potenciales patrocinadores de los canales y festivales más importantes del mundo.

MiradasDoc Market, que repite su modalidad online debido a la pandemia, incorpora a algunos de los principales fondos internacionales que ayudan a financiar documentales, como el Berlinale World Cinema Fund Hot Docs, el Hot Docs Blue Ice Fund de Canadá y la Ford Foundation de Estados Unidos.

“Fruto del trabajo, de la línea editorial y de la singularidad de los proyectos presentados y seleccionados en los laboratorios, cada año el mercado crece, y en esta decimoquinta edición hemos conseguido atraer la atención de los principales festivales de Norteamérica y de Europa”, afirma Valentín Romero, coordinador del MiradasDoc Market.

A esta nueva edición también acudirán el IDFA Bertha Fund (del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam) y el Documentary Africa.

En cuanto a los commisioning editors y decision makers, The New York Times, con una de las secciones de documentales de más éxito del mundo, ha puesto su mirada en el mercado de MiradasDoc, y también, como en ediciones pasadas, algunos de los principales canales de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, entre ellos: ARTE (Francia/Alemania), RAI (Italia), RTP (Portugal), YLE (Finlandia), Canal 11 y Canal 22 (los principales canales públicos de México), Señal Colombia y CaracolTV (Colombia) o RTVE, Movistar + y Filmin de España, entre muchos otros. Asimismo, acudirán representantes de festivales de África como Durban; Europa, como Visions du Reel (por citar uno de los más singulares) y Latinoamérica, como DocsMontevideo, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR