cd tenerife

Al Tenerife se le escapan dos puntos que mereció, pero sigue ilusionando

El CD Tenerife controló el encuentro y mereció ganar, pero no llegó a convertir esa relativa superioridad en el marcador
CD Tenerife – Real Sociedad B. La Liga

El Tenerife perdió la posibilidad de lanzarle un mensaje de poderío a los dos primeros clasificados. Lo intentó y lo mereció, pero tristemente no lo consiguió. No pudo pasar del empate a cero ante un rácano Leganés, cuya única finalidad en el encuentro fue la de sumar un punto. El Tenerife llegó a tener hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol, con Bermejo, Elady, Shashoua y Gallego como protagonistas. Ninguna definieron bien los de Luis Miguel Ramis, a los que se les sigue resistiendo sumar tres triunfos consecutivos. No lo ha hecho en toda la temporada. El punto sumado es bueno para mantener asentado al equipo en el play-off, pero se pierde un poco de distancia con respecto a las posiciones de ascenso directo, que son a las que debe aspirar el cuadro tinerfeño.

Luis Miguel Ramis ya tiene un once que casi la afición empieza a recitar de memoria. El entrenador tarraconense solo introdujo una novedad en el once inicial para medirse al Leganés. Álex Muñoz recuperó su puesto en el lateral zurdo en detrimento de Pomares. De resto, 10 de los 11 jugadores que vencieron en Ponferrada, volvieron a ser titulares. Eso sí, en el banquillo sí que hubo novedades y significativas. Entró en la convocatoria Mario González, último fichaje del mercado invernal, y Carlos Ruiz, una vez que ya ha superado una lesión. Una semana más Samuel Shashoua empezó en el en el banquillo.

El Tenerife saltó al campo como dominador absoluto del partido, pero sin llegar a cuajar ocasiones de gol interesantes. Llegaron a acumular los blanquiazules cuatro saques de esquina casi seguidos en los que no llegó a incomodar a Riesgo. Lo más destacado en ataque, antes de la primera media hora de juego, fue un disparo desde la frontal de Elady que se fue a córner.

Poco a poco el Leganés supo enfriar el partido y los humos de unos blanquiazules, que, a pesar de todo, llevaba el ritmo del encuentro. Superado el minuto 30, la posesión del esférico era de un 68% a favor de los locales. No obstante, era un dominio estéril porque no se concluían jugadas. La mças clara llegó al borde del descanso, en el minuto 42. Profundizó Mollejó para servir un balón a la espalda de Nyom. Apareció en ese segundo palo con todo Gallego, quien llegó con todo pero su remate salió elevado. Unos segundos después, Corredera le puso un regalo en los pies a Elady para batir a Riesgo, pero al delantero le robaron la cartera cuando se relamía ante el meta pepinero. Fue la última ocasión de una primera parte que dominaron los locales, a los que les costó demasiado superar la última línea defensiva madrileña.

No pudo definir

La segunda parte arrancó con los mismos actores principales, pero pronto Ramis puso a calentar a jugadores como Andrés Martín, Sam Shashoua y Mario González, tres jugadores resolutivos y diferentes en la zona de tres cuartos de cancha.

Antes de los cambios, el Tenerife tuvo la mejor ocasión de todo lo que se había jugado con un centro de Mollejo que remató, de cabeza, por arriba Bermejo. Segundos después, fue precisamente el extremo catalán el primer sustituido. Entró, debutando en el Heliodoro, Andrés Martín. Minuto 59 de partido.

Fue la primera solución que propuso Ramis para abrir un partido que no tenía visos de cambiar de dinámica. La segunda fue Sam Shashoua. El inglés entró al campo en el 68 por Mollejo.

Muy pronto tanto Andrés como Sam se asociaron para crear una ocasión clara que no llegó a concretarse. Al final los buenos se entienden.

Pero con lo que ya había en el campo no daba, por lo que a Ramis le tocaba meter toda la leña en el fuego para derribar la sólida muralla defensiva pepinera. En el 78 se metieron en el partido Míchel Herrero y Mario González, que debutó con la camiseta tinerfeñista. Quedaban minutos para lograr los tres puntos.

Y en esa recta final del encuentro, el equipo chicharrero se hizo merecedor de ganar. Acumuló un buen número de ocasiones para batir a Riesgo. Fue también en el 78 cuando Elady picó un balón de cabeza que no llegó a meterse ante el asombro de la parroquia local. Pero quedaban más. La más clara de todo partido fue un contragolpe de los locales que acabó rematando al palo el delantero Enric Gallego. El punta se lamentó de la oportunidad clarísima que se iba al limbo.

Los últimos minutos fueron de enfado. El Leganés se dedicó a perder tiempo insistentemente, como lo había hecho durante todo el partido.

El cuadro madrileño demostró ser un equipo bastante limitado que quiso, desde el pitido inicial, que no pasara nada en el encuentro. Lo lograron los de Nafti, que firmaban el punto de entrada.

Finalmente, el Tenerife fue muy superior a su rival, llegando incluso a acumular cuatro ocasiones de gol claras (Bermejo, Elady, Shashoua y Gallego), pero se le sigue resistiendo la tercera victoria consecutiva, algo que no ha logrado en toda la temporada.

TE PUEDE INTERESAR