baloncesto

El Lenovo Tenerife se agiganta ante el UCAM Murcia (87-71)

Tras una fea primera mitad, los aurinegros dominan de manera a clara a su oponente
LEnovo Tenerife-UCAM Murcia acb Photo / E. Cobos

Desde que el CB Canarias logró la clasificación para la Copa del Rey parece, no otro equipo, pero sí un grupo revitalizado. Hoy se impuso al siempre competitivo UCAM Murcia (87-71) después de que la primera parte hubiera sido fea, trabada y lenta, sacando a relucir su calidad individual pero también la importancia del bloque.

Marcelinho Huertas volvió a estar magistral tras el paso por los vestuarios, permitiendo a los de Txus Vidorreta firmar un triunfo de mucho mérito que le permite seguir en los puestos altos de la clasificación.

Encuentro trabado el que pudo verse en el primer cuarto. Con demasiadas decisiones arbitrales que tuvieron que resolverse en la revisión y con un primer parcial del Canarias (6-0) neutralizado por los murcianos (8-12).

Muchos errores y parones perjudicaron al espectáculo y al Lenovo Tenerife, que vio como su rival tomaba una primera renta importante (11-16) antes de un triple de Wiltjer que puso punto y final a una primera manga muy larga (14-16).

Un triple de Salin levantó al público de sus asientos e hizo que se pusiera punto y final a la cantidad de errores que se veían sobre la pista. El duelo era caótico, pero los locales habían logrado situarse por delante (21-16) obligando a Sito Alonso a pedir tiempo muerto.

Reaccionaron los pimentoneros con un triple de Taylor (26-23) antes de que Shermadini machacara el aro mientras evitaba cometer una tercera personal que podía ser decisiva (28-23).

La máxima renta para los tinerfeños llegaría tras mate de Sulejmanovic gracias a una gran asistencia de Todorovic (33-26). Alonso volvió a parar el duelo pero el Canarias logró encadenar varios buenos ataques para llegar al descanso con 38-29.

Buen regreso desde los vestuarios del Lenovo Tenerife. Triple de Salin, 46-33 y Murcia echando mano de Taylor para poder sumar. En esta ocasión los errores murcianos fueron castigados por un Lenovo Tenerife que llegó a tener momentos de brillantes en su juego (60-41).

La última manga sirvió para confirmar el triunfo local. Pese a los intentos a la desesperada de los visitantes, Marcelinho Huertas dio otra lección magistral a la hora de guiar a los suyos, permitiendo una nueva victoria de los canaristas, en esta ocasión ante un rival que estará en la próxima Copa del Rey (87-71).

TE RECOMENDAMOS