estrenos de cine

Estrenos de estrellas y premios Óscar

'Cásate conmigo', 'Muerte en el Nilo', ‘CODA’ y 'La hija oscura' destacan entre los estrenos de cine del fin de semana
Jennifer López y Owen Wilson son pareja por accidente en ‘Cásate conmigo’.
Jennifer López y Owen Wilson son pareja por accidente en ‘Cásate conmigo’.
Jennifer López y Owen Wilson son pareja por accidente en ‘Cásate conmigo’.

Desde este viernes, 18 de febrero, la cartelera española despliega una oferta repleta de grandes estrellas como Jennifer López y Maluma, con la comedia romántica ‘Cásate conmigo’, o Kenneth Branagh y Gal Gadot, con ‘Muerte en el Nilo’; además de títulos con nominaciones para los próximos Premios Óscar, como ‘Coda’ o ‘La hija oscura’.

Kat Coiro, responsable de la serie de próximo estreno ‘She-Hulk’, dirige la comedia romántica musical ‘Cásate conmigo’, protagonizada por Jennifer López, Maluma y Owen Wilson. La artista ha grabado un nuevo álbum para la película siendo la primera vez que interpreta su propia música en la gran pantalla. El filme cuenta la historia de la superestrella Kat Valdez y un profesor de matemáticas, que deciden casarse espontáneamente cuando ella descubre que su prometido le ha sido infiel.

Tras el lanzamiento a finales de enero de ‘Belfast’, Kenneth Branagh estrena ahora en cines su nueva película como director y protagonizada por el cineasta, ‘Muerte en el Nilo’. Un thriller de pasión y celos basado en la famosa novela de 1937 de Agatha Christie, que destaca por su espectacular diseño de vestuario, a cargo del artista natural de Lanzarote, nominado al Óscar en dos ocasiones, Paco Delgado. Rodada con cámaras Panavisión de 65 mm, narra como las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino.

Kenneth Branagh es Hércules Poirot en la nueva adaptación al cine de ‘Muerte en el Nilo’.
Kenneth Branagh es Hércules Poirot en la nueva adaptación al cine de ‘Muerte en el Nilo’.

También llega ‘Coda. Los sonidos del silencio’, después de conocerse las tres nominaciones a los Óscar que ha conseguido, a mejor película, mejor actor de reparto para Troy Kotsur y mejor guion adaptado. Está escrita y dirigida por Sian Heder y cuenta en su elenco con la ganadora del premio de la Academia Marlee Matlin, protagonista del icónico filme de los 80 ‘Hijos de un Dios menor’. Ruby es CODA, del acrónimo en inglés de “Child of Deaf Adults”, hija de adultos sordos. Cuando el negocio familiar de la pesca se ve amenazado, se verá dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.  

Además, se estrena el esperado debut en la dirección de la actriz Maggie Gyllenhaal, ‘La hija oscura’, adaptación de la novela superventas de la escritora italiana Elena Ferrante. Despunta también con tres nominaciones a los próximos Óscar: mejor actriz para Olivia Colman, mejor actriz de reparto para Jessie Buckley y mejor guion adaptado para Gyllenhaal. Se trata de un drama psicológico donde descubrimos a Leda, de vacaciones en Grecia. Pero su descanso toma un giro sombrío cuando conoce a Nina, interpretada por Dakota Johnson, y su hija pequeña.

Para los aficionados al cine fantástico, cabe recomendar el estreno en salas comerciales de la comedia de terror y ciencia ficción ‘La pasajera’, que pudo verse el pasado mes de noviembre en Tenerife en el marco del Festival Isla Calavera. Primer largometraje en común del reconocido cortometrajista Raúl Cerezo, y Fernando González Gómez (‘Estándar’, 2021), se apoya principalmente en sus peculiares personajes interpretados por Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Cristina Alcázar y Paula Gallego.

TE PUEDE INTERESAR