la palma

Histórico avance: tres parapléjicos vuelven a andar tras recibir un implante electrónico

La intervención quirúrgica que ha hecho posible este hito para la ciencia ha sido realizada en Suiza
Discapacidad
Discapacidad
EP

Este lunes se ha hecho público un histórico descubrimiento en Suiza, donde tres personas parapléjicas ha conseguido volver a andar un día después de recibir un implante electrónico, según informa el periódico El País.

La intervención quirúrgica que ha hecho posible este hito para la ciencia ha sido realizada en Suiza y ha consistido en colocar electrodos sobre la médula espinal conectados a un ordenador.

El hallazgo tiene recorrido, ya que como recuerda el diario El Mundo, viene de un anterior estudio difundido en 2018 en el que otros tres lesionados medulares (en aquel ensayo tenían una lesión parcial) también pudieron ponerse de pie gracias al dispositivo de estimulación eléctrica epidural desarrollado por un equipo de ingenieros y neurocirujanos suizos.

“Entonces, la imagen de uno de los pacientes, David Mzee (que había quedado paralizado por una lesión parcial de la médula causada por un accidente deportivo), levantado de su silla de ruedas y caminando con un andador dio la vuelta al mundo”, señalan desde el diario El Mundo.

TE PUEDE INTERESAR