gastronomía

Kibi Lugo, un canario que optará al Premio Pastelero Revelación

Kibsaim Kibi Lugo, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 28 años, disputará el premio Pastelero Revelación en la 2021 edición de Madrid Fusión Alimentos de España

Kibsaim Kibi Lugo, nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 28 años, disputará el premio Pastelero Revelación en la 2021 edición de Madrid Fusión Alimentos de España, que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Ifema de la capital. Kibi se enfrentará a otros cinco candidatos que han sido seleccionados para esta quinta edición del premio, que patrocina Síbari Food Service y que se desarrolla en el ámbito específico de Pastry Fusión.

En la selección de los candidatos se ha tenido en cuenta la originalidad y perfección técnica de los trabajos que realizan en sus respectivos empleos.

Los otros finalistas son Diego Trillo&Noelia Quintáns (Pastelería Pandejuevo, A Coruña); Mariana Rey (Restaurante-hotel Destino Pacha Ibiza); Ausiàs Signes (restaurante Tatu Bristró, Huesca); Ander Rodríguez (Restaurante Narru, Donosti), y Angelica Locantores (Panadería Panem, Madrid). Desde el equipo encargado de seleccionar a los finalistas han destacado de Kibi Lugo que “es un joven profesional autodidacta que busca continuamente la provocación golosa de sus comensales, fiel reflejo de su personalidad y compromiso con un trabajo que le apasiona”. “Juega con las texturas y sabores, recurre a los volúmenes y se recrea en los contrastes de temperaturas en cada una de sus composiciones”, ponen de relieve. “Rebelde e inquieto por naturaleza -destacan-, se manifiesta como un apasionado de su profesión e intenta que cada uno de sus postres se convierta en un acontecimiento capaz de despertar emociones”. 

Este joven pastelero, antes de trabajar en la Casa Romántica, ha pasado por los restaurantes Maroa y Assian, ambos propiedad de Anfi del Mar en el Sur de Gran Canaria. También ha realizado cursos de formación con reputados pasteleros, como son Oriol Balaguer y Paco Torreblanca.

Esta no es la primera vez que Lugo participa en Madrid Fusión. Ya lo hizo anteriormente, en la edición de 2020, en concreto, como ayudante del pastelero Juan Caros Souza. Entonces ambos consiguieron el segundo premio en el concurso Comparte tu talento con el postre denominado Delicia Canaria, con el que querían evocar la tradicional merienda de gofio y plátano de la Islas. Aquel postre incluía mousse de gofio, plátano caramelizado, suspiros de Moya aromatizados de plátano y crumble de gofio y almendra.

TE PUEDE INTERESAR