el tiempo

La Aemet activa dos avisos amarillos en Canarias

Se espera que La Palma registre rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en vertientes este y oeste, así como en cumbres

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado recientemente el aviso amarillo en Canarias por viento y fuerte oleaje, afectando concretamente a las islas de La Palma y Lanzarote. El riesgo entrará en vigor a partir del 19 de febrero a las 23.59 horas.

Se espera que la Isla Bonita registre rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en vertientes este y oeste, así como en cumbres y zonas altas.

En cuanto a la previsión meteorológica para el sábado, la Aemet anuncia intervalos nubosos tendiendo a cielo cubierto a partir de mediodía con probables lluvias generalizadas que localmente podrían ser en forma de chubascos en las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con poca probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales.

Los termómetros experimentarán ligeros cambios: las máximas en descenso y las mínimas en ascenso. Se esperan máximas de 21 grados tanto en Santa Cruz de Tenerife como en Las Palmas de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR