el tiempo

La próxima semana será más cálida y seca de lo normal en Canarias

Pese a que los termómetros experimentarán un ligero descenso, no se descarta que puedan alcanzar localmente los 30 grados
Ola de calor en Canarias. / Fran Pallero
Ola de calor en Canarias. / Fran Pallero

Canarias ha registrado en los últimos días temperaturas anómalas para el mes de febrero. De hecho, ayer llegaron a registrarse máximas cercanas a los 30 grados en algunos puntos del Archipiélago.

Según ha comunicado este viernes el Servicio oficial del Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares (SINOBAS), perteneciente a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la próxima semana se espera que sea “más cálida y seca de lo normal para la época de manera generalizada”.

La previsión meteorológica para hoy indica que predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Continúa la presencia de polvo en suspensión, siendo más intenso en Lanzarote y Fuerteventura.

Según la Aemet, los termómetros experimentarán un ligero descenso, aunque no se descarta que puedan alcanzar localmente los 30 grados en el oeste de Gran Canaria.

En las islas orientales, el viento soplará de componente este flojo, girando a nordeste durante la tarde. En el resto del archipiélago canario, viento del nordeste en general flojo, algo más intenso a últimas horas.

TE RECOMENDAMOS