nacional

Nueve heridos, uno crítico, en el incendio de un hotel en Barcelona

Dos personas se han lanzado por la ventana para huir de las llamas
Dispositivo desplegado en el incendio del hotel Coronado de Barcelona /EP
Dispositivo desplegado en el incendio del hotel Coronado de Barcelona /EP

Un total de nueve personas han resultado heridas, una de ellas crítica, este sábado al mediodía en un incendio ya extinguido en el Hotel Coronado, situado en el número 134 de la calle Nou de la Rambla de Barcelona.

Así lo han confirmado la jefa de Guardia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en Barcelona, Zulma Itzaina, y el jefe de Guardia de Bombers de Barcelona, Gerard Pradas, en declaraciones ante los medios.

Uno de los heridos, encontrado en la planta baja del hotel, ha quedado en estado crítico con afectaciones por quemaduras e inhalación de humo, y ha sido atendido y trasladado al Hospital Clínic de Barcelona.

Dos personas están en estado más grave y han sido trasladas al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, y otras dos se encuentran en estado menos grave, y están ya en el Hospital del Mar.

Personas procedentes del hotel han extendido colchones en la calle, y dos de los heridos –uno de los más grave y otro de los menos grave– se han lanzado por la ventana, uno de ellos justo antes de la llegada de los Bombers y otro en ese momento.

Las últimas cuatro personas heridas han sido atendidas por intoxicación por humo y dadas de alta ‘in situ’ por el SEM.

CAUSAS DESCONOCIDAS

El incendio se ha producido, por causas que todavía se desconocen, en una de las habitaciones de la tercera planta del hotel, y hay una investigación abierta para esclarecer los hechos.

Las llamas han afectado a la habitación donde se ha originado el fuego y al pasillo, y el resto de habitaciones solamente han quedado afectadas por el humo.

FUEGO EXTINGUIDO

Los Bombers de Barcelona han recibido el aviso a las 12.56 horas y se han desplazado 10 dotaciones, que han dado el fuego por extinguido antes de las 15 horas.

Se ha desalojado el hotel, y al lugar también han acudido dotaciones de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y SEM ha trasladado siete unidades de apoyo vital avanzado, tres de apoyo vital básico, dos de mando y un vehículo de logística.

Los Bombers y el Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuest) están valorando si las personas podrán volver al hotel o tendrán que ser realojadas.

TE PUEDE INTERESAR