güímar

Zafarrancho para acabar con las ratas en El Puertito de Güímar

Ante las quejas de los vecinos, algunos de los cuales se dedicaron a cazar “roedores como conejos”, el Ayuntamiento procedió el lunes a una nueva desratización en la zona
Ratas cazadas en el jardín de una casa de El Puertito. DA

Los vecinos de El Puertito de Güímar esperan que esta vez sea la definitiva y el zafarracho efectuado el lunes por el personal municipal termine dando sus frutos, para que ratas y cucarachas no sigan campando a sus anchas por las renovadas calles del núcleo costero, al igual que por el barrio de La Caleta, en Agache.

“Ratas como conejos”, relatan los vecinos, que ni cortos ni perezosos han tenido que montar, algunos de ellos, hasta sus propias trampas para cazar a los roedores, que desde la calle penetran en sus viviendas.

Ante la evidencia de la invasión de ratas, el responsable de Empresas Concesionarias, Airam Puerta, ordenó la fumigación contra las cucarachas y la desratización correspondiente. “En el caso de los insectos, se incidirá mucho en las zonas de alcantarillado, a excepción de La Caleta, por tanto, y durante los próximos días, es posible que muchas de ellas salgan a la vía pública tras su intoxicación”, recordó el edil, quien pidió disculpas y paciencia “por las molestias”.

Una de las vecinas afectadas comenta: “Un vecino ha cazado bastantes, con sus propios medios, en un jardín que él mismo cuida, cerca de unos contenedores y en frente del Colegio”.

Eso es solo una muestra, ya que en El Puertito hay mucha cantidad. Un problema que, al parecer, se agudiza con la actitud de algunos vecinos, que no colocan los residuos como se debe y también por aquellos que alimentan a los gatos.

Airam Puerta indica que “algunas de las soluciones serían desratizar y concienciar a los vecinos para que depositen sus residuos en los contenedores en horarios apropiados y sancionar a las personas que hacen mal uso de los mismos, tanto con basura orgánica como con enseres, es decir, más vigilancia, ya que a nadie le gusta tener roedores cerca”.

Hay que recordar que la última fumigación y desratización en El Puertito y el litoral de Agache se produjo en noviembre, casi al mismo tiempo que se abrían zanjas en las calles para mejorar su pavimento.

TE RECOMENDAMOS