la palma

5 aspectos clave sobre el Bono Turístico La Palma

El primer miércoles de cada mes se celebra un sorteo del Bono Turístico La Palma, de los siete previstos entre marzo y septiembre de 2022
bono turístico la palma
Bono Turístico La Palma. Observatorio Astrofísico Roque de Los Muchachos, La Palma. | Saúl Santos

En marzo tuvo lugar el primer sorteo del Bono Turístico La Palma, de los siete que se prevé llevar a cabo, que repartió 4.500 tarjetas.

Según la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, los sorteos del Bono Turístico La Palma se celebrarán el primer miércoles de cada mes, desde marzo hasta septiembre, y permitirán distribuir hasta 20.000 bonos por un valor total de 5,6 millones de euros.

1. Qué es el Bono Turístico La Palma

Es una tarjeta virtual que permite al beneficiario destinar el dinero a servicios de alojamiento, restauración o actividades turísticas en La Palma, siempre y cuando estén adheridos al programa, para así impulsar la economía de la Isla tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Bonos Turísticos La Palma, desarrollado por la Consejería y cofinanciado junto a la Secretaría de Estado de Turismo.

2. Qué valor tiene cada bono

La empresa pública Turismo de Islas Canarias reparte los Bonos Turísticos La Palma con un valor de 250 euros, las tarjetas virtuales para impulsar el turismo en La Palma y reactivar su economía tras la erupción del volcán.

3. Quién puede participar en el sorteo

Para participar únicamente hay que ser mayor de edad y residente en España y con un único registro se accede a todos los sorteos de los Bonos Turísticos La Palma.

Bono turístico La Palma
Bono turístico La Palma

4. Qué pasa si no consigo el bono en los primeros sorteos

Si la persona no es premiada en uno de ellos, su inscripción continúa estando activa para sorteos posteriores, con lo que la oportunidad de ganar uno de los Bonos Turísticos La Palma sigue siendo posible, hasta agotarse las 20.000 tarjetas virtuales, sin necesidad de volver a darse de alta.

5. Cómo sé que he ganado el Bono Turístico La Palma

Para saber si el interesado ha sido premiado, debe esperar a que le llegue un correo electrónico anunciándole que es uno de los beneficiarios, sin necesidad de tener que entrar en la web a comprobar el estado de su inscripción.

El premiado podrá disfrutar de su tarjeta virtual o Bono Turístico La Palma hasta cuatro meses después de activarla y cuenta con un teléfono para la atención de dudas, 822 008 002 operativo entre las 8:00 y las 22:00 horas, además de una web específica www.bonolapalma.com y el correo electrónico hola@bonolapalma.com. 

Las empresas de La Palma ya se pueden adherir al Bono Turístico La Palma

bono turístico la palma
Página web del Bono Turístico La Palma. Gobierno de Canarias

La empresa pública Turismo de Islas Canarias gestiona los Bonos Turísticos La Palma, una iniciativa que está abierta a todos los negocios que tengan sede en La Palma y que estén dados de alta en el Registro General Turístico en las categorías de alojamiento, restauración, empresas de actividades turísticas, turismo activo y observación de cetáceos.

Esta estrategia se ha desarrollado con la finalidad de impulsar la llegada de visitantes a la Isla y reactivar la actividad económica tras la erupción del volcán.

Las empresas palmeras tienen hasta el 1 de diciembre para realizar la inscripción, aunque es recomendable hacerlo cuanto antes, ya que, los sorteos ya están en marcha.

Así bien, las empresas de la Isla deben acceder a la página web www.bonolapalma.com para incorporarse a la iniciativa del Bono Turístico La Palma.

Además, para la resolución de dudas durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono Turístico La Palma, con el teléfono 828008002, al que se puede llamar en horario de 8.00 a 22.00 horas, así como el correo electrónico hola@bonolapalma.com.

Asimismo, la empresa ha de cumplir una serie de condiciones para que la puesta en marcha de la iniciativa en su establecimiento sea efectiva.

TE RECOMENDAMOS