canarias

Aviones de guerra en el cielo de Canarias

Se trata de cinco aviones de guerra Eurofighter del Ala 11
aviones-de-guerra-Canarias
aviones-de-guerra-Canarias
Imagen de recurso de un F-18. Pixabay

Cinco aviones de guerra Eurofighter del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, en Sevilla, se han desplazado a la de Gando, en Gran Canaria, donde llevan a cabo esta semana un entrenamiento conjunto con los F-18 Hornet del Ala 46, conocidos como los “Halcones”.

Según ha informado este jueves el Mando Aéreo de Canarias en un comunicado, los aviones de guerra están ejecutando vuelos diarios y nocturnos en el mar, con el apoyo del Grupo de Alerta y Control.

Este entrenamiento se incluye dentro de los planes de instrucción y adiestramiento de las tripulaciones, con el fin de cumplir de manera eficaz, eficiente y segura las misiones que se encomiendan al Ejército del Aire, siendo la principal la defensa aérea del Archipiélago Canario.

Los aviones efectúan misiones OCA (Offensive Counter Air) y DCA (Defensive Counter Air), algunas de ellas potenciadas con reabastecimiento en vuelo con aviones A400M del Ala 31, precisa la nota.

En ella se explica que estas operaciones requieren de un arduo planeamiento y una coordinación milimétrica para el aprovechamiento del adiestramiento al máximo.

TE PUEDE INTERESAR