Braulio Simancas y Roberto Santana estarán en Madrid Fusión

El chef Braulio Simancas y el enólogo Roberto Santana estarán presentes en Madrid Fusión Alimentos de España que se celebrara del 28 al 30 de marzo.

Poco a poco se van conociendo las novedades que traerá este año la edición de Madrid Fusión Alimentos de España que celebrará su 20 aniversario del 28 al 30 de marzo de 2022 en el Ifema de la capital de España. En esta edición, con respecto a Tenerife, hay que señalar que contará con una ponencia del chef Braulio Simancas, de Silbo Gomero, en La Laguna. El lema del congreso será ‘Más allá del producto’ y a lo largo de tres días se revisaran las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras, desde los asados al fuego a la cocina con microondas o con el empleo de ultrasonidos, base de grandes platos del futuro.

En Madrid Fusión se revisará también el retorno al oficio de cocinar, la transformación del género y la elaboración meticulosa. No faltará la segunda edición de MF The Wine Edition y se estrenará un nuevo congreso de pastelería y panadería, denominado Madrid Fusión Pastry.

El Congreso está ultimando un programa muy ambicioso con la presencia de grandes cocineros internacionales en consonancia con las tendencias en auge: ya se puede avanzar que René Redzepi, Gastón Acurio, Alex Atala, Dabiz Muñoz, Joan Roca, Rasmus Munk o Antonia Klugmann, entre otros, estarán en Madrid Fusión Alimentos de España 2022.

Entre las ponencias que ha organizado el Cabildo de Tenerife figura la del chef Braulio Simancas, del restaurante Silbo Gomero, ubicado en la calle Volcán Elena, de La Laguna, quien disertará sobre Tenerife Atlántico: pescados, moluscos y crustáceos asombrosos. Simancas es ya un habitual de los certámenes Madrid Fusión y San Sebastian Gastronomika, donde entre otros temas ha abordado los mojos canarios en los que se ha convertido en un referente regional.

Por otro lado, el tinerfeño Roberto Santana y su socio del Grupo Envínate Alfonso Torrente, participarán en una ponencia del apartado MF Wine Edition, que lleva por título los Recuperadores de montes que tratará sobre salvaguardar algunos de los mejores viñedos de España que se encuentran situados en la montaña. Junto a ellos estarán Ricard Rofes, enólogo en Valldencomte (Priorato), Telmo Rodríguez, productor y Fernando Mora, master of wine y enólogo en Bodegas Frontonio (Zaragoza).

TE RECOMENDAMOS