el tiempo

Caída de las temperaturas en Canarias durante los próximos días

A pesar de que la próxima semana se espera inestabilidad, este fin de semana se mantienen estables las temperaturas en Canarias
Caída de las temperaturas en Canarias durante los próximos días. | Sergio Méndez

Son numerosos los expertos en meteorología que barajan una inestabilidad en el Archipiélago a partir del próximo lunes, cuando incluso se espera que la parte trasera de una DANA deje precipitaciones generalizadas.

A pesar de que aún es pronto para afirmar tal fenómeno, ya que la incertidumbre continúa siendo alta este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia una caída de las temperaturas en Canarias a comienzos de la próxima semana, siendo notable en medianías y cumbres.

Se esperan intervalos de nubosidad media y alta, tendiendo a nuboso durante la segunda mitad del día, con lluvias persistentes débiles a moderadas en el norte e interior de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura.

Viento de norte rolando a noroeste e intensificándose a fuerte durante la tarde con probables rachas muy fuertes en vertientes expuestas.

Temperaturas en Canarias para hoy

La previsión meteorológica para hoy indica que estará poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte, y presencia de nubes altas por la tarde. Durante la tarde podría crecer nubosidad de evolución en zonas de interior, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en extremos sudeste y noroeste, con brisas en costas.

TE RECOMENDAMOS