el tiempo

Canarias estará en riesgo por viento y oleaje este fin de semana

El viento afectará principalmente a medianías y zonas altas, mientras que en vertientes noroeste y sureste no se descarta que se alcancen los 70 km/h
Activado el riesgo en Canarias por fuerte oleaje
OLEAJE BAJAMAR 29 OCTUBRE 2020
Grandes olas en Bajamar, el pasado 29 de octubre de 2020. Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para las jornadas de estos viernes y sábado el aviso amarillo –riesgo– en las islas Canarias por fuerte viento y oleaje.

En cuanto al aviso por fenómenos costeros, afectará a la totalidad del archipiélago desde las 13.00 horas de este viernes, previéndose mar combinada del norte de unos cuatro metros.

Además, según la previsión de la Aemet, se esperan vientos del noreste que podrían llegar ocasionalmente a fuerza 7 a partir del final de la tarde en las costas expuestas al Alisio y en los canales entre islas.

Respecto al riesgo por viento, se activará en Tenerife, La Gomera, El Hierro y este, sur y oeste de Gran Canaria por rachas máximas de uno 70 kilómetros por hora (km/h).

De esta manera, el viento afectará principalmente a medianías y zonas altas, mientras que en vertientes noroeste y sureste no se descarta que se alcancen también puntualmente los 70 km/h.

TE PUEDE INTERESAR