santa cruz de tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife regresará a las calles el 23 de junio

Las Rondallas estrenarán el calendario de concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife el sábado 4 de junio volviendo al Teatro Guimerá, el resto de galas y concursos se desarrollarán en el Recinto Ferial de Tenerife
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife regresará a las calles

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, presenta el calendario de galas y concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022, tras concluir la segunda ronda de reuniones con los grupos y colectivos.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, destaca “el trabajo y el compromiso de toda la familia carnavalera, que ha permitido una búsqueda de soluciones consensuadas”. El edil subraya que, “este calendario es producto de las diferentes reuniones que se celebraron durante el pasado mes de enero y las de este miércoles y jueves, lo que ha permitido definir un Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de todos”.

Cabello se muestra “satisfecho por la decisión de celebrar el carnaval durante el mes de junio”; ya que, “además de ser la forma más segura de celebrarlo”, recuerda que “el Carnaval es cultura e ilusión, pero también economía”. En este sentido, afirma que, “siendo un año excepcional, se trata de una verdadera oportunidad desde la perspectiva de la promoción exterior de Santa Cruz, ya que se aprovechará las fechas de este calendario veraniego para obtener una mayor difusión de nuestras fiestas más internacionales”.

Tras la inauguración del Carnaval 2022, que tendrá lugar el próximo día 3 de junio a las 21:30 horas en el Recinto Ferial, las Rondallas estrenan, el sábado 4 de junio a las 17:00 horas, el calendario de concursos en el emblemático escenario del Teatro Guimerá. El domingo 5, y ya sobre las tablas del Recinto Ferial de Tenerife, comenzará a las 17:00 horas, el Festival Coreográfico.

El Teatro Guimerá también acogerá el martes 7 de junio a las 20:30 horas, el concierto de Los Fregolinos. Un día más tarde, el miércoles 8 de junio, también a las 20:30 horas, será turno para el Festival de La Zarzuela.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife más esperado

Durante el segundo fin de semana de junio, se celebrará la Gala de Elección de la Reina del Carnaval que se desarrollará el viernes 10 de junio a las 21:30 horas. El sábado 11 de junio a las 21:00 horas será turno para el Concurso de las Agrupaciones Musicales y el domingo 12 de junio a partir de las 17:00 horas será la Gala de Elección de la Reina de los Mayores.

Del lunes 13 al miércoles 15 de junio tendrán lugar, en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 21:00 horas, las 3 fases de las murgas adultas, celebrándose la final, el viernes 17 de junio también a las 21:00 horas. El Concurso de Comparsas será el sábado 18 de junio a las 21:00 horas; y cierra la semana, la Gala de Elección de la Reina Infantil, que será el domingo 19 de junio a las 18:00 horas.

En la última semana de junio se desarrollarán las 3 fases del concurso de murgas infantiles, del lunes 20 al miércoles 22 de junio, comenzando a las 20:00 horas.

La jornada del jueves 23 de junio, será cuando, a partir de las 21:00 horas, arranque el Carnaval en la calle. El viernes 24 de junio a las 19:00 horas comenzará la tradicional Cabalgata Anunciadora del Carnaval, que dará paso a los bailes nocturnos en los diferentes escenarios distribuidos por las calles de Santa Cruz. El sábado 25 de junio se celebrará el Carnaval de Día que se prolongará hasta fusionarse con el segundo carnaval de noche.

El domingo 26 de junio, y como colofón del calendario de las carnestolendas 2022, se celebrará el Carnaval de Día para concluir a las 20:00 horas con el Concurso de Ritmo y Armonía en la Avenida de Anaga. A continuación, el Fin de fiesta y la Exhibición Pirotécnica, cerrarán esta edición, la más esperada, del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS