santa cruz

EL CEIP Las Delicias, en Ofra, seleccionado para escolarizar a niñas y niños de dos años

Este Proyecto se llevará a cabo en cuatro centros de la zona de Santa Cruz siendo el CEIP Las Delicias el único que incorporará a este alumnado del Primer Ciclo de Educación Infantil público y gratuito en la zona de Ofra
CEIP Las Delicias
EL CEIP Las Delicias, en Ofra, seleccionado para escolarizar a niñas y niños de dos años

El CEIP Las Delicias, ubicado en el distrito Ofra-Costa Sur, informa de que para el próximo 2022- 2023 ha sido seleccionado como “Colegio Piloto” por la Consejería de Educación para implantar la escolarización de alumnos de 2 años en Educación Infantil. Este Proyecto se llevará a cabo en cuatro Centros de la zona de Santa Cruz siendo el CEIP Las Delicias el único que incorporará a este alumnado del Primer Ciclo de Educación Infantil público y gratuito en la zona de Ofra.

Próximamente la Dirección del Centro será convocada para una reunión con la Consejera Dña. Manuela Armas Rodríguez con el fin de esclarecer las medidas organizativas y líneas generales de implantación del Proyecto en nuestro colegio (horarios, personal, infraestructura, descanso, alimentación…).

Desde el CEIP han adelantado que la oferta de plazas será para 18 alumnos de 2 años y que puede solicitarse la matrícula desde el 1 y al 22 de abril entrando en este enlace.

“Como Centro nos sentimos ilusionados ante este nuevo reto que es una alternativa para priorizar una oferta educativa para las familias que lo necesiten ya que esta demanda será de ayuda especialmente para nuestra zona teniendo en cuenta que el acceso a la educación de este alumnado será gratuito y público”, afirman desde el Centro.

Asimismo, desde el CEIP Las Delicias constatan que “la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años es uno de los grandes déficits del Sistema Educativo en Canarias, ya que existe un porcentaje de menores en nuestra zona con esta franja de edad donde la oferta existente, pública o privada es insuficiente en relación con la demanda y recursos de las familias, por lo que con esta iniciativa consideramos positiva esta experiencia piloto para nuestro Barrio y Centro”.

Además, a la hora de realizar esta nueva oferta, “se ha tenido en consideración la previsión del crecimiento poblacional, la situación de vulnerabilidad de familias de la zona, así como las necesidades de escolarización para dar respuesta educativa a este alumnado. Continuaremos informándoles de las novedades, aclaraciones y procesos que nos comuníquela Consejería de Educación, así como de las líneas generales de la implantación de este Proyecto”.

TE RECOMENDAMOS