sucesos

Una colisión frontal en Tenerife deja un herido grave

Un hombre de 53 años ha resultado herido de carácter grave tras sufrir una colisión frontal en Tenerife
Los bomberos colaboraron en una colisión frontal en Tenerife
Los bomberos colaboraron en una colisión frontal en Tenerife. / Sergio Méndez

Un hombre de 53 años ha resultado herido de carácter grave tras sufrir una colisión frontal en Tenerife, en la que también ha precisado asistencia un varón de 44 años, este último de carácter moderado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

El siniestro se produjo este domingo, sobre las 16.10 horas, en la carretera TF-66, en la zona de El Fraile, perteneciente al término municipal de Arona.

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de Bomberos de Tenerife, que aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a uno de sus ocupantes del interior del habitáculo.

Asimismo, el personal de Servicio de Urgencias Canario asistió a los afectados y los trasladó en ambulancia a dos centros hospitalarios de la Isla (Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y Hospiten Sur).

Qué hacer: colisión frontal en Tenerife

Según la Dirección General de Tráfico, cuando ocurre una emergencia, no podemos permitir que los nervios o el desconocimiento nos impidan actuar correctamente, los minutos que transcurren hasta que llegan los servicios de socorro son vitales. Es muy importante estar preparado y saber cómo actuar en el caso de verte involucrado o eres testigo de un accidente de tráfico.

Los resultados de la atención sanitaria dependen del tiempo que tarda en llegar al lugar del accidente, minutos que marcan la diferencia entre la vida y la muerte. La atención precoz por el equipo sanitario adecuado además de salvar vidas, reduce discapacidades. Que las víctimas sean auxiliadas por un servicio de emergencias que aporte los efectivos necesarios en el lugar del accidente (bomberos, policías, sanitarios…) es primordial para mejorar los tiempos de atención y su calidad.

La conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer) está reconocida y establecida a nivel internacional para cualquier tipo de actuación inicial ante una emergencia. Se define como las primeras actuaciones que tendrán como objetivo primero la protección en el escenario, posteriormente alertar a los servicios de emergencia y, solo tras esto y tenemos los conocimientos adecuados, centraremos nuestra atención en socorrer a el/los herido/s.

TE RECOMENDAMOS