sociedad

Empleados del 112 plantean una huelga indefinida si no recuperan el 5% de su sueldo

CSIF Canarias ha considerado una "falta de respeto hacia la plantilla de empleados del 112 y hacia la ciudadanía" y ha tildado de "menosprecio" el comportamiento del Gobierno canario
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 recibía la alerta informando de que el bañista presentaba síntomas de ahogamiento. | DA
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 recibía la alerta informando de que el bañista presentaba síntomas de ahogamiento. | DA
Sala Operativa del 1-1-2. | EP (imagen de archivo)

El sindicato CSIF ha advertido este lunes que los trabajadores del servicio de emergencias del 112 del Gobierno de Canarias podrían decidir hacer una huelga indefinida si el Ejecutivo autonómico “no cumple el acuerdo judicial sobre la recuperación del 5 % de sus salarios”.

En una nota, CSIF ha señalado que se trata de los trabajadores que gestionan el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2), el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Transporte Sanitario No Urgente (TSNU), entre otros.

“Se ha trasladado a los trabajadores la situación tras el acuerdo judicial alcanzado, y en el que tanto Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias como el Gobierno de Canarias se comprometían a actualizar los salarios de los trabajadores en un 5% por lo dispuesto en los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2019, un hecho que debió ser ejecutado el pasado 1 de enero de 2022″, ha asegurado el sindicato.

Empleados del 112

Según el CSIF, de haber huelga indefinida, comenzaría previsiblemente antes de Semana Santa, “con el compromiso de la práctica totalidad de trabajadores y organizaciones sindicales” y hasta que el Gobierno de Canarias “asuma el conflicto y mantenga un compromiso firme para cumplir con un acuerdo judicial conseguido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias”.

CSIF Canarias ha considerado una “falta de respeto hacia la plantilla y hacia la ciudadanía” y ha tildado de “menosprecio” el comportamiento del Gobierno canario con una “situación de precariedad de los servicios esenciales de emergencias que prestan estos profesionales en la Canarias y el riesgo que ello puede suponer para las personas”.

“La plantilla de profesionales pide disculpas anticipadas a los ciudadanos por la posible precariedad en el servicio”, agrega la nota. 

TE PUEDE INTERESAR