baloncesto

El Lenovo Tenerife gana con claridad al Falco Szombathely (87-62)

Los aurinegros, desde el perímetro, doblegan a su rival
El Lenovo Tenerife gana con claridad al Falco Szombathely (87-62). Sergio Méndez

El Lenovo Tenerife certificó el liderato de su grupo en la Basketball Champions League al imponerse por 87-62 al Falco Szombathely húngaro.

Muy buen ambiente en el Santiago Martín para recibir un encuentro entre el líder, Lenovo Tenerife, y un equipo que necesitaba ganar en la Isla para poder seguir con opciones. Los húngaros ya habían demostrado en el duelo de la primera jornada que eran un equipo ordenado, que gasta faltas y no elude el contacto, de esa forma, apoyados en su rebote ofensivo, los visitantes logran marcharse por delante al final del primer cuarto.

El Canarias estuvo acertado desde el triple ( 5 de 10) para mantener a raya a los húngaros (31-28), pero los húngaros, sin demasiados alardes, seguían mostrándose disciplinados y rocosos (38-34).

El duelo, al descanso, llegaba con 40-39 y con la sensación de que el mismo no iba a decidirse demasiado pronto. Cada vez que los locales intentaban dejar atrás a su oponente, los visitantes lograban anotar.

Dos triples permitieron al Canarias dar un nuevo estirón en el marcador obligando a pedir tiempo muerto al técnico visitante (48-41). Kyle Wiltjer se destapó como una de las claves anotando desde el perímetro (20 tantos cuando quedaban aún por jugarse 13 minutos de partido) para poner el 52-43 en el electrónico.

Al canadiense se le unió Sasu Salin, acribillando desde el triple, para obligar a los visitantes a pedir un tiempo muerto (60-47). Los canaristas transmitían la sensación de lograr controlar un duelo sumamente peligroso. El Lenovo Tenerife, con un 13 de 24 en triples (54%) dominaba al final de la tercera manga por 66-52.

Los aurinegros certificaron su triunfo, el cuarto en esta fase de grupos, en los últimos diez minutos. Con un juego efectivo y no cediendo una sola oportunidad de convertir canasta a su rival, los de Vidorreta se llevaron el duelo por 87-62.

TE RECOMENDAMOS