Preocupa la escasez de material de construcción en Canarias

Fepeco lleva más de dos años advirtiendo de la subida de los precios de las materias básicas así como de la escasez de material de la construcción en Canarias
material-construcción-en-canarias
material-construcción-en-canarias
La escasez de material de construcción en Canarias es preocupante

Preocupación y alarma de los empresarios del sector de la construcción, por la subida descomunal de los precios de las materias primas, el alza de la energía y la escasez de material de construcción en Canarias. Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, afirma que esta realidad “puede provocar la paralización del sector, que no lo consiguió ni la COVID-19”.


“Hay un alto riesgo de insolvencias, por la imposibilidad de conseguir los suministros y también por los costes añadidos”. Fepeco lleva más de dos años advirtiendo de la subida de los precios de las materias básicas para el proceso constructivo, así como la escasez de material de construcción en Canarias que ahora se agrava por la invasión de Ucrania.


“Por eso, es imperioso, una revisión de los contratos en vigor de las obras públicas y poner, de nuevo, en el ordenamiento jurídico, el reequilibrio económico de los contratos, para casos de urgencia o situaciones de crisis”, aseguró.


“Pero que hacerlo ya, las empresas no pueden aguantar la lentitud en la toma de decisiones por parte del Gobierno central y el autonómico”. Asegura que “los responsables públicos tienen que espabilarse, porque el incesante y descontrolado incremento del precio de los materiales, está asfixiando al tejido empresarial de la construcción”. Por tanto, “pedimos la inmediata adopción de medidas fiscales, administrativas, laborales, jurídicas y cualquiera otras, que sirvan para amortiguar el impacto negativo que se está produciendo”. Miles de trabajadores en Canarias pueden verse en ERTE o en el desempleo.

TE PUEDE INTERESAR