el tiempo

La ventolera continuará este miércoles en Canarias

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con algún ligero descenso
Los vientos fuertes podrían alcanzar los 70km/h en cumbres y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve. / Sergio Méndez
Los vientos fuertes podrían alcanzar los 70km/h en cumbres y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve. / Sergio Méndez

Los vientos fuertes continuarán durante la primera mitad de este miércoles en cumbres y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve, donde se podrían alcanzar los 70 km/h, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el norte de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro habrá cielos nubosos de madrugada y al final del día que tenderán a intervalos nubosos en horas centrales. Existe baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional durante la primera mitad del día.

En el resto de zonas se esperan cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas en horas centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con algún ligero descenso en las máximas en la vertiente sur; los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la madrugada principalmente en cumbres, extremo noroeste y vertiente este. En costas orientadas al suroeste habrá brisas.

En la provincia de Las Palmas, la previsión indica que en el norte de Gran Canaria habrá cielos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional principalmente en la primera mitad del día; mientras que en el resto habrá cielos pocos nubosos con algún intervalo de nubes altas en la segunda mitad del día.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos pocos nubosos salvo algún intervalo de nubes altas en la segunda mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios con algún ligero ascenso de las máximas en cumbres; rondando en Las Palmas de Gran Canaria las mínimas en 17ºC y las máximas en 20ºC.

Respecto al viento, soplará de componente nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la madrugada, principalmente en cumbres y vertientes del este y oeste. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TE PUEDE INTERESAR