tenerife

22 brunch en Tenerife para disfrutar desde el norte hasta el sur de la Isla

¿Qué puedo hacer el fin de semana? Disfrutar de un brunch en Tenerife, en el sur o en el norte, cerca del mar o de la montaña, es un plan que nunca falla
brunch en tenerife
Algunos brunch en Tenerife para disfrutar desde el norte hasta el sur de la Isla

La cultura del brunch, esa mezcla entre desayuno y almuerzo, del inglés breakfast + lunch, se ha puesto de moda en los últimos años y es que, disfrutar de un brunch en Tenerife es una excelente opción para el fin de semana o días de descanso.

Además, si por algo se caracteriza el Archipiélago, es por su diversidad de paisajes, sus rincones con encanto y una riqueza gastronómica que no deja indiferente. Por tanto, escoger una zona de Tenerife para desconectar, empezando el día con un brunch y completándolo con un paseo o alguna de las actividades que se ofrecen en la Isla, es uno de los mejores planes que hacer en un día libre.

Por ello, este listado recoge lugares de distintas partes de la Isla, zona metropolitana, sur y norte, en los que degustar un brunch en Tenerife.

brunch en tenerife
Una combinación perfecta, brunch en Tenerife y paseo por San Cristóbal de La Laguna

Crepería Les Îles

Para desayunar, merendar o disfrutar de un brunch en Tenerife, cerca de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, está la crepería Les Îles. Según lo que sus clientes exponen en las reseñas de Google, este lugar no solo tiene unos fantásticos crepes dulces y salados sino, también, tartas deliciosas como la red velvet, bocadillos con pan artesanal y unos barraquitos buenísimos. Además, disponen de una carta vegana muy variada.

Makika & Co

Ubicado en San Cristóbal de La Laguna, este popular sitio de la zona metropolitana es un lugar conocido por sus brunch y desayunos. Entre las opiniones de los usuarios de TripAdvisor destacan la decoración floral y el ambiente agradable creado en un patio canario interior, al que hay que sumar que es acogedor y peculiar. En Makika & Co, además, resaltan los croissants y su mermelada artesanal.

Caffetto Bar

Entre las especialidades de Caffeto Bar están las tartas y dulces artesanales. Este pequeño rincón, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, cuenta con brunch a domicilio, para esos días en los que apetece comer como reyes en el calor del hogar o para sorprender a familiares y amigos en días especiales. 

Café Melita 

Se encuentra en la carretera general que conecta Bajamar y Punta del Hidalgo. Es un lugar tranquilo y con buenas vistas, como comentan en TripAdvisor algunos de sus clientes. Los usuarios de esta web de reseñas añaden, además, que hay unas tartas “riquísimas” como la carrot cake o la de manzana, al igual que un excelente café.

Dilema Café

En una típica casa canaria de La Laguna se encuentra Dilema Café, un local con zona interior y terraza, donde degustar uno de los brunch en Tenerife más deliciosos. Los brunch de este pintoresco establecimiento cuentan con un plato estrella, los bagel de pata asada o aguacate, además del muffin de plátano y el bizcocho de calabaza. 

brunch en tenerife
La capital tiene una gran oferta de locales en los que degustar un buen brunch en Tenerife

Sabela Bar & Food Market

Está en el centro de Santa Cruz de Tenerife, por lo que cuenta con una excelente ubicación si el plan del día incluye un paseo por la capital o un día de compras. En muchas reseñas de Google destacan la tosta de salmón y la de cochino negro, junto a los zumos de fruta fresca y postres como el hojaldre de manzana. Además, es uno de los sitios de brunch en Tenerife que tiene reparto a domicilio de desayunos, con los que poder sorprender a tu pareja, familiares o amigos.

Unami Good Food

Este local se caracteriza por ser 100% vegano, una alternativa diferente entre los brunch en Tenerife. Es un espacio pequeño y acogedor en el centro de Santa Cruz que cuenta con un menú saludable, del que muchos valoran su opción sin gluten. Asimismo, halagan especialmente el yogur con fruta y las galletas de vainilla.

Café Caramba

Los domingos, en Café Caramba, ubicado en la calle la Marina, preparan un brunch que, sin duda, hay que probar. Para abrir el apetito sirven bollería y tostadas con mantequilla o mermelada. A continuación, se puede elegir entre varios primeros como la espuma de burrata con tomates cherry o la tabla caramba con pata asada y almogrote. Y, para terminar, los segundos platos, donde se pueden seleccionar los huevos benedictinos o el bagel de salmón, entre otros.

El Rinconcito de Dalia

Situado en una pequeña plaza de Santa Cruz, el Rinconcito de Dalia tiene menú de brunch todos los días de la semana. Compuesto por una tabla de ibéricos, panes artesanales, bizcochón casero, así como mermelada de higos y fruta variada, cuenta con todo lo necesario para que sus clientes salgan con buen sabor de boca. Además, este pequeño rincón tiene unas tartas deliciosas que, cuando las pruebas, irremediablemente hay que volver.

Kocora Café

Kocora Café se localiza en la capital tinerfeña, concretamente en el Parque La Granja, donde cuenta con una terraza en la que disfrutar del buen tiempo santacrucero. Asimismo, entre los comentarios de sus clientes resaltan la disponibilidad de distintos brunch a los que no les falta de nada. Zumo de naranja, café, selección de panes artesanales, quesos canarios o las tostas llaman a probar este brunch en Tenerife.

brunch en tenerife
Un brunch en Tenerife, acompañado de las espectaculares vistas del norte de la Isla, es un plan ideal

Mirador San Pedro, Los Realejos

Hay muchos sitios de brunch en Tenerife que han cobrado fama a lo largo del tiempo, entre ellos, el Mirador San Pedro, en Los Realejos, un local de restauración que ofrece desayunos, almuerzos y cenas, en un espacio con vistas al mar. Y es que, quién puede resistirse a ir con este maravilloso paisaje del norte de Tenerife y un brunch al que no le falta de nada, con pan bao, revuelto de gambas, mermelada casera o galletas artesanales.

Mostaza Beer, Icod de los Vinos

Los fines de semana, Mostaza Beer, en Icod de los Vinos, ofrece unos ricos brunch que se pueden degustar en su terraza. Disponen de brunch salado, dulce o mixto, con revuelto de huevos, nachos con guacamole, waffles o yogur con cereales, para todos los paladares. Destaca, además, su original presentación, como se puede apreciar en algunas opiniones que sus clientes más satisfechos han dejado en Google.

Tasca Sansofé, La Orotava

La Tasca Sansofé se caracteriza por utilizar ingredientes locales y frescos. En sus brunch incluyen bizcochón y bollería de la casa, confitura de higos y timbal de huevos revueltos, entre otras cosas. Cuentan, también, con un brunch vegetariano y uno para niños. Además, el nombre de esta tasca tiene un origen curioso, ya que, proviene de una expresión de saludo de los guanches, pues cuando entraban en las casas o cuevas saludaban diciendo ‘Tamaragua’ y respondían ‘Sansofí’, que derivó en ‘Sansofé’ y que significa ‘aquí viene el huésped’, ‘pues sea bienvenido’.

Café de Manuela, Ravelo

Es una cafetería ubicada en la zona de Ravelo, perteneciente a El Sauzal. Cuenta con una amplia terraza con vistas al Teide y parte de la Isla, lo que favorece la petición de uno de los mejores brunch en Tenerife. Con una delicada y detallista decoración, El Café de Manuela incorpora en esta comida un surtido de panes artesanales, bol de yogur natural, tortillas, ensaladas y hasta una copa de cava. Un sitio que es más especial aún si suena de fondo música en vivo.

Casa del Vino, El Sauzal

Se trata de un emblema de la Isla situado en la localidad tinerfeña de El Sauzal, que apoya el producto local de los agricultores y productores tinerfeños. En este sentido, ofrece una amplia oferta de vinos de Tenerife. En un ambiente agradable, entre el museo y la tienda, se encuentra el restaurante con su terraza, desde la que hay una panorámica inmejorable. Han apostado también por el brunch, en el que incluyen, como no podía ser de otra forma, una copa de vino de la tierra.

Bollullo Beach, La Orotava

Está situado en la costa de La Orotava y desde su terraza se pueden sacar unas fotos increíbles de una de las playas salvajes de arena negra, propia del origen volcánico, más espectaculares del Archipiélago, la playa El Bollullo. Degustar un brunch en Tenerife con estas vistas hace que los panes artesanales, la fruta o los huevos revueltos que lo componen tengan más sabor. Y es que, si el tiempo y el mar lo permiten, acabar la jornada con un baño en las aguas norteñas sería el broche ideal para una tarde de domingo.

Terrazas del Sauzal

Siguiendo la línea del gusto por las vistas norteñas, llegamos a las populares Terrazas del Sauzal, situadas en un entorno privilegiado de la Isla. Podría ser coronado como uno de los brunch en Tenerife más instagrameables gracias al espectacular paisaje, incluido el Teide de fondo, con el que cuenta este establecimiento. Su oferta incluye platos como la tosta canaria de chorizo palmero o la tartaleta de salmón ahumado, acompañados de cava, zumo natural, té o café.

brunch en tenerife
Uno de los mejores planes de fin de semana es disfrutar de un buen brunch en Tenerife y visitar el sur de la Isla

Pistacho Coffee Brunch Tenerife Sur, Los Cristianos

Nos trasladamos al sur de la Isla, en concreto, a Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, para degustar uno de los brunch en Tenerife más originales y saludables, en Pistacho Coffee Brunch. Boles de açaí con fruta y muesli, tostadas de lo más variopintas o sabrosos zumos con todo tipo de condimentos, son algunas de las opciones más populares que los clientes de este coqueto establecimiento pueden degustar.

La Bohême d’Emilie, Candelaria

En una de las avenidas más concurridas del municipio candelariero, concretamente en Las Caletillas, se encuentra La Bohême d’Emilie, una agradable cafetería que ofrece a sus clientes varios tipos de brunch para todos los gustos. Eso sí, todos ellos incluyen la especialidad de la casa: riquísimos crepes. Uno de los brunch en Tenerife más especiales, que puede disfrutarse junto al grato sonido del mar.

Palmera Coffee Brunch Tenerife Sur, Los Crisitanos

En este local del sur de Tenerife presentan el brunch en una tabla giratoria que incluye una combinación de alimentos dulces y salados, zumos naturales y bebidas calientes. Los clientes de Palmera Coffee Brunch dejan multitud de comentarios positivos referentes a la presentación de los platos y las opciones vegetarianas, así como en relación a las tostas, bocadillos y hamburguesas. 

Bloom Bar & Brunch, La Caleta

Disfrutar de un brunch en Tenerife, más si cabe con el buen tiempo del sur, es uno de los placeres de la vida. Uno de los lugares para ello es Bloom Bar & Brunch en La Caleta, donde la decoración tanto del local como de los platos recibe muchos halagos. Los brunch y desayunos tienen una presentación muy elaborada, “digna de instagram”, comentan algunos de sus clientes. Entre las delicatessen que se pueden elegir para el brunch encontramos yogur griego con granola, huevos revueltos o pochados, hamburguesa de carne o vegana, tortitas, fresas con chocolate, junto a otras opciones.

Veinte 04 Surf Café, El Médano

Otro de los lugares para brunchear es Veinte O4 Surf Café, en El Médano. Es un establecimiento con vistas al mar, basado en un concepto de platos saludables, cuyos principales protagonistas son productos frescos y de la tierra, procedentes del Mercado del Agricultor y otros negocios locales. Y, para ponerle la guinda al pastel, tras el brunch podemos completar el plan con un chapuzón en la playa del Médano o, si nos desplazamos un poco, en la playa de la Tejita.

Y ahora, ¡a disfrutar de alguno de estos maravillosos brunch en Tenerife!

TE RECOMENDAMOS