sanidad

Canarias suma 871 nuevos casos de COVID-19 en personas de más de 60 años en cuatro días

Actualmente en el Archipiélago hay 304 personas ingresadas con coronavirus
casos de COVID-19
A pesar del avance del virus, el Congreso ratificó ayer la retirada del uso de mascarillas en exteriores si se mantiene la distancia; un brote en Gran Canaria deja 104 afectados.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control del coronavirus consensuada por el Ministerio de Sanidad con las Comunidades Autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado viernes se han registrado en el Archipiélago 871 nuevos casos de COVID-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la Pandemia.

Acumulado de casos de COVID-19 en Canarias

Por lo tanto, el acumulado de casos de COVID-19 entre este colectivo asciende en Canarias a 49.604 personas. Así, la Incidencia Acumulada a fecha 4 de abril, para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 699,3 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 288,7.

Actualmente en el Archipiélago hay 304 personas ingresadas con coronavirus, de los que 27 están en UCI y el resto, 277, en planta; este indicador se actualiza siguiendo el criterio de capacidad asistencial que marca la nueva Estrategia, independientemente de los ingresos activos.

Por otro lado, Canarias registra nueve fallecimientos en los últimos cuatro días, de los cuales siete se notificaron en Tenerife y dos en Gran Canaria. Los fallecidos, con edades comprendidas entre los 70 y los 90 años, excepto un caso de 53 años, se encontraban en ingreso hospitalario y tenían patologías previas.

TE RECOMENDAMOS