educación

Educación niega errores en las becas y se reúne con los afectados

Armas ha afirmado que tanto las becas generales como especiales se han pagado a quienes han presentado la documentación de forma correcta
Educación niega errores en las becas
Educación niega errores en las becas
Manuela de Armas, consejera de Educación. | Sergio Méndez

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, ha negado este martes errores en las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por parte de su departamento en la tramitación, para el alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo para el curso académico 2021/2022 y ha anunciado que se reunirá con las familias que dicen que se les ha denegado.

Manuela de Armas, que ha respondido en el pleno del Parlamento de Canarias a una pregunta del grupo Nacionalista Canario sobre la solución dada a las familias a las que se les han denegado las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha insistido en que no hay ningún problema relacionado con este asunto.

Asimismo, la consejera ha afirmado que tanto las becas generales como especiales se han pagado a quienes han presentado la documentación de forma correcta y cumplen con los requisitos.

Supuestos errores en las becas

Por ello, se ha sorprendido por la pregunta de CC y ha señalado que no sabe si los nacionalistas la hacen por mala fe o porque ella no se ha sabido explicar, ya que, ha recalcado, no entiende dónde está el problema.

Estas explicaciones han sido escuchadas por un grupo de padres afectados que han acudido al pleno del Parlamento y con quienes se ha comprometido a reunirse tras la insistencia de la diputada de CC Rosa Dávila.

Rosa Dávila ha criticado “la negligencia” de la Consejería por no tramitar de forma correcta las becas ante el Ministerio, lo que hizo que se les denegaran las becas a las familias que presentaron en tiempo y forma la documentación.

Sin embargo, la consejera ha afirmado que no sabe dónde está el problema: “¿Me puede explicar dónde está el problema? porque yo no lo veo”.

Según ha señalado, solo hubo un problema en el aplicativo del Ministerio que se arregló en 24 horas.

Asimismo, ha destacado que todas las becas están tramitadas y las que se han aceptado por parte del Ministerio se están pagando. 

TE PUEDE INTERESAR