educación

Educación se abre a que Historia de Canarias siga como asignatura obligatoria

La consejera de Educación del Gobierno canario, Manuela Armas, se ha abierto este martes a mantener la asignatura de Historia de Canarias como obligatoria en cuarto curso de la ESO
Historia de Canarias
Historia de Canarias
Educación se abre a que Historia de Canarias siga como asignatura obligatoria. | EUROPA PRESS

La consejera de Educación del Gobierno canario, Manuela Armas, se ha abierto este martes a mantener la asignatura de Historia de Canarias como obligatoria en cuarto curso de la ESO en vista de la postura unánime de todos los grupos, salvo el Socialista, en contra de convertirla en optativa.

Armas ha remitido en todo caso al informe del Consejo Escolar de Canarias, que se reunirá la próxima semana, y ha advertido que habrá que hacer ajustes, por lo que esta rectificación iría en detrimento de otros contenidos del currículum.

Ya por la mañana, la consejera había indicado en el pleno del Parlamento de Canarias que lo que hay en este momento es “un borrador” sobre el currículum educativo, ante las exigencias de la diputada de Nueva Canarias Carmen Rosa Hernández de que rectificara.

Horas más tarde han sido todos los grupos, incluidos los que sustentan al Gobierno del “Pacto de las Flores”, los que han demandado ese cambio de criterio.

Incluso la diputada socialista Patricia Hernández le ha pedido a la consejera, de su mismo partido, que aclarara determinados aspectos de dicho borrador, como por ejemplo que la enseñanza de contenidos de Canarias no depende de “la voluntad” de los profesores, como deslizó el nacionalista Jesús Alexander Machín.

Manuela Armas ha insistido en que está abierta a cualquier aportación que mejore la propuesta de su departamento y en que más allá de una hora semanal, los contenidos de Canarias deben estar impregnados en diferentes asignaturas.

TE PUEDE INTERESAR