sucesos

Capturan al presunto autor del incendio que afectó a un hotel de Adeje

Capturan al presunto autor del incendio en un hotel de Fañabé
Policía Nacional. | DA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 28 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de incendio que afectó a los huéspedes de un hotel de Adeje.

Desalojo de 150 clientes de un hotel de Adeje

Los vecinos de Fañabé se despertaron la mañana del 17 de noviembre del año pasado con la noticia de un incendio en una de las oficinas de la Avenida Bruselas.

Los servicios de emergencias, entre ellos la Policía Nacional, desalojaron del complejo hotelero a 150 clientes que se encontraban próximos al foco del incendio hasta que el mismo fue controlado.

Una vez la emergencia fue controlada, los investigadores de la Policía Nacional comenzaron a trabajar sobre el terreno ya que, desde el inicio, los servicios de extinción de incendios sospecharon que podrían hallarse ante un incendio provocado.

Incendio provocado

La inspección llevada a cabo por los agentes de la Policía Científica ratificó las impresiones iniciales. La existencia de varios focos independientes en el incendio ratificaba la intencionalidad del mismo.

Asimismo, en el lugar obtuvieron indicios que, aparentemente, incriminaban en el incendio a una persona sin ningún tipo de relación con las oficinas o el hotel de Adeje.

El hecho de que, según los testimonios recabados, los objetos de la oficina hubieran sido trasladados y aparecieran en un lugar diferente al habitual apuntaba a que, probablemente, el incendio hubiera sido llevado a cabo para encubrir un delito anterior contra el patrimonio.

Finalmente, el presunto autor de los hechos, cuya búsqueda fue laboriosa al carecer de un paradero conocido en la isla, fue detenido dias atrás en la localidad de Adeje por los investigadores de la Policía Nacional.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS