sucesos

Confiscan más de 100 kilos de pescado en un restaurante en El Hierro

Agentes del Seprona de Tenerife inmovilizaron en marzo en un restaurante en El Hierro productos destinados para consumo
Confiscan más de 100 kilos de pescado en un restaurante en El Hierro
Confiscan más de 100 kilos de pescado en un restaurante en El Hierro

Agentes del Seprona de Tenerife junto al servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias inmovilizaron en marzo en un restaurante en El Hierro un total de 103 kilos de productos pesqueros destinados para consumo.

En el restaurante en el que se llevó a cabo la inspección se detectaron varias infracciones administrativas al comprobar cómo los productos de la pesca extractiva marítima adquiridos por el restaurante, y almacenados en grandes congeladores del establecimiento, en unos casos carecían de la información obligatoria al consumidor y en otros tampoco se acreditaba documentalmente su legal tenencia al no cumplir los requisitos de trazabilidad, etiquetado o higiene, exigidos por la normativa vigente.

Además, se localizó congelado un Medregal con un peso superior a los 22 kilos y que debió ser sometido al protocolo de control de la ciguatoxina, establecido por la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, para aquellos ejemplares que pesen más de 13 kilos.

Restaurante en El Hierro

El pescado carecía del latiguillo de control o brida de seguridad numerada que debe mantenerse unida al pescado en todo momento, incluidas las fases posteriores a la primera venta para junto con la nota de venta, garantizar su trazabilidad al siguiente eslabón de la cadena alimentaria.

Los agentes procedieron a levantar acta por las infracciones administrativas, inmovilizar los lotes de pescado que carecían de los requisitos legales de identificación y trazabilidad, quedando a disposición de la autoridad competente.

Los hechos cometidos, indica la Guardia Civil en una nota, pueden considerarse como infracción grave a la normativa sobre pesca marítima, pudiendo tener infracciones pecuniarias de hasta 60.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR