sanidad

En juego el trabajo de 12.000 sanitarios en Canarias por el “bodrio” de la temporalidad

Asamblea7Islas ve "disparatada" la situación porque "puede ser el mayor ERE de la historia en la sanidad pública canaria"
En juego el trabajo de 12.000 sanitarios en Canarias
En juego el trabajo de 12.000 sanitarios en Canarias
En juego el trabajo de 12.000 sanitarios en Canarias. | EUROPA PRESS

El colectivo sanitario Asamblea7Islas alerta este jueves de que el puesto de trabajo de unos 12.000 trabajadores interinos de la sanidad canaria está en juego si se aplica el “bodrio” de la ley temporalidad del sector público aprobada en diciembre del año pasado.

Así, apuntan en una nota que ese acuerdo “no garantiza” la fijeza de estos sanitarios en Canarias pues ha provocado el “exterminio” de la figura del interino en los servicios públicos, algo que achaca al Gobierno central y los que “han firmado lo que el Gobierno les ha puesto delante”.

En esa línea, insisten en que se prepara el mayor proceso selectivo en la sanidad pública canaria, una oferta pública de empleo extraordinaria única de una sola vez en donde se tienen que convocar todas las plazas disponibles, estructurales, casi todas ocupadas por personal interino, muchos de ellos con 20, 25 y 30 años de trabajo.

Posible ERE a los sanitarios en Canarias

Asamblea7Islas va “disparatada” la situación porque “puede ser el mayor ERE de la historia en la sanidad pública canaria” con la pérdida de miles de trabajadores que “se irán a la calle” perdiendo activos en un servicio público asistencial y con una “dilatada experiencia”.

Por ello, han propuesto a todas las organizaciones del sector que presenten propuestas –este viernes se reúne la comisión sectorial de Sanidad– “y se retraten ya que la mayoría de ellos son responsables de esta situación”, al tiempo que no descartan tomar “medidas contundentes” de protesta por los sanitarios en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR