el tiempo

El tiempo en Canarias: prevén rachas superiores a los 90 km/h en Tenerife y La Palma

La Aemet no descarta precipitaciones localmente fuertes en la Isla Bonita
Tiempo-en-Canarias
Tiempo-en-Canarias
Las rachas afectarán, principalmente, a las zonas altas de Tenerife y La Palma. DA

La previsión del tiempo en Canarias indica viento de componente oeste este domingo, con probables rachas muy fuertes de 80 kilómetros por hora, que afectarán principalmente a zonas altas y vertientes norte, sur y este de las islas de mayor relieve, y superiores a los 90 kilómetros por hora en zonas altas de Tenerife y La Palma.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, que serán persistentes y generalizadas en vertientes oeste y suroeste. No se descarta que sean localmente fuertes en La Palma.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a partir de mediodía a nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que a últimas horas sean puntualmente fuertes.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios o con ligeros ascensos en vertientes este.

En el mar habrá componente variable fuerza 1 a 3, con tendencia a oeste 2 o 3 en el sur, arreciando a sur o suroeste 3 o 4 por la manana y a 4 o 5 en el oeste al final, salvo en el norte. Rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla o marejada al final. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, en disminución a en torno a 1 metro.

El tiempo en Canarias este domingo

La previsión del tiempo en Canarias, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, indica para hoy indica que habrá intervalos nubosos, tendiendo a partir de media mañana a nuboso o cubierto. Habrá precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser generalizadas y persistentes en vertientes oeste y suroeste.

Por la tarde serán más probables en las vertientes norte y este, en especial en esta última, donde no se descarta que a últimas horas sean puntualmente fuertes. La cota de nieve bajará al final del día a 2.100 o 2.000 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en vertientes este y norte.

El viento soplará del suroeste flojo aumentando a moderado con intervalos de fuerte. Al final del día girará a oeste. Habrá probables rachas muy fuertes de 80 km/h en vertientes noroeste y sudeste, así como en la vertiente este por la tarde. En cumbres centrales se superarán los 90 km/h.


En Las Palmas

La previsión del tiempo en Canarias, en las provincia de Las Palmas, indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos, tendiendo a partir de mediodía a nuboso o cubierto. Asimismo, se esperan precipitaciones débiles a moderadas durante la segunda mitad del día, que podrán ser generalizadas y persistentes en vertientes oeste y suroeste. También podrían ser persistentes a últimas horas en la vertiente norte. En el resto de zonas serán, en general, menos probables y de carácter ocasional.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o un ligero descenso y las máximas pocos cambios o un ligero ascenso en vertientes este y norte. El viento soplará variable flojo a primeras horas, tendiendo a suroeste al mediodía con intervalos de fuerte. Habrá probables rachas muy fuertes de 80 km/h durante la segunda mitad del día en vertientes sudeste y noroeste, así como en cumbres.

En Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso, tendiendo a partir del mediodía a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas durante la segunda mitad del día, especialmente a últimas horas, cuando no se descarta que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del oeste flojo, girando a suroeste moderado al mediodía con intervalos de fuerte a últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR