guÍa de isora

Versículos bíblicos escritos con flores

La Pascua Florida de Guía de Isora saca a las calles del casco urbano 22 creaciones inspiradas en la Pasión de Cristo; la singular muestra se puede visitar hasta esta tarde
Versículos bíblicos escritos con flores
Versículos bíblicos escritos con flores
Una de las fachadas engalanadas. J.C.M.

Las calles del entorno de la plaza de Nuestra Señora de la Luz, en el casco histórico de Guía de Isora, se han convertido desde el pasado Jueves Santo en espacios abiertos a la cultura, donde vecinos y visitantes pueden disfrutar de las creaciones florales de artistas locales y nacionales, conciertos al aire libre, danza y teatro en vivo.

La Pascua Florida, que cumple 11 ediciones tras el obligado parón de dos años por la pandemia, es una iniciativa única en su categoría en España y su plato fuerte es la exposición de un total de 22 esculturas florales inspiradas en la Pasión de Cristo y repartidas por toda la zona peatonal. Se trata de figuras decorativas de todo tipo, llenas de colores, formas y significados.

En esta edición, que vuelve a dirigir Carlos Curbelo, participa por primera vez la Asociación de Alfombristas de La Orotava, además de los alumnos del ciclo de Jardinería y Floristería del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Martín González de Guía de Isora.

Junto a ellos exponen sus obras destacados especialistas nacionales como Juan Chamorro (Academia Floral de Oviedo), María del Carmen Barreña y Juan Bautista Bosch (Escuela de Arte Floral de Valencia) y Maximina Ángela, Jordi Abelló y José Martín (Escuela Española de Arte Floral), entre otros participantes.

Versículos bíblicos escritos con flores
Otra de las creaciones en la entrada de una vivienda. J.C.M.

La singular muestra, que podrá visitarse hasta esta tarde (mañana será desmontada) ha contado también con los alicientes de los monólogos de Leandro González, sobre la defensa de Pilatos, o de Soraya González, centrado en María Magdalena, pero también con danza contemporánea, de la mano del Premio Nacional Daniel Abreu; música clásica, a cargo del grupo Tempus Cello Ensamble; actuaciones como la del Grupo de Cámara de la Banda Virgen de la Luz o la de Burka Teatro y la interpretación del Adiós a la vida por parte de Salvador Ortega.

Numerosos visitantes (la mayoría turistas de distintas nacionalidades europeas), animados por el buen tiempo, han recorrido desde el jueves la exposición. Hoy será el último día para leer algunos de los más célebres versículos bíblicos a través de las flores que salen al encuentro en cada esquina del casco histórico isorano.

TE PUEDE INTERESAR