tenerife

Bar Cafetería Petit Comité: fusión canarioecuatoriana

Gloria Natalia se arriesgó hace tres años a aventurarse con este local, Bar Cafetería Petit Comité, ubicado en Las Galletas, en el que su comida y su trato familiar y cercano la han hecho triunfar
Bar Cafetería Petit Comité

El Bar Cafetería Petit Comité comenzó a regentarlo Gloria Natalia Méndez Sánchez hace tres años, momento en el que decidió, tras más de 18 años trabajando en hostelería, dejar su puesto de trabajo para aventurarse a abrir su propio negocio, comenzando a trabajar por su cuenta y ganándose el pan cada día con esfuerzo y constancia. La realidad es que ahora, tres años después de que abriese, Gloria Natalia puede decir que tomó la decisión correcta, ya que cuenta con una clientela fiel que acude a su local a disfrutar de su comida exquisita o tomar un buen café mientras lee DIARIO DE AVISOS a través de la nueva app que permite la lectura del periódico a través de un smartphone.

La fusión canarioecuatoriana que tiene su carta es el punto que le diferencia de otros locales similares, aunque su trato familiar y personalizado también hacen especial al Bar Cafetería Petit Comité. Entre los platos con los que cuentan se encuentra el arroz frito, el ceviche, el pollo estilo Kentucky, las fajitas, el sancocho o unas exquisitas hamburguesas, perritos calientes, salchichas de metro e incluso zumos naturales. Por otro lado, como en cualquier otra cafetería, cuentan con croissants, sándwiches, bocadillos y pulguitas, aunque la forma de prepararlos hace que tengan un sabor diferente.

La COVID-19 les ha afectado, aunque, en sus propias palabras, Gloria comenta entre una risa nerviosa: “He sobrevivido”, lo que significa que, pese a todo, se ha mantenido. El hecho de contar con una clientela fija fruto del trabajo y la constancia de estos tres años han hecho posible que se mantengan y que lo hayan llevado más o menos bien. Si hay una palabra que destaca es “agradecimiento”, ya que al abrir nunca esperó que la clientela fuera a recibirle tan bien como lo ha hecho.

TE PUEDE INTERESAR