cd tenerife

Primer objetivo en el derbi canario: llenar el Heliodoro

La afición prepara tifo y mosaico para dar colorido a un Estadio que mañana podría registrar un lleno histórico
derbi-canario

Tras acabar disgustada la fase regular, la afición del CD Tenerife ha tenido poco tiempo para resetear, poner el contador a cero y rearmarse de ánimos de cara a la eliminatoria que su equipo jugará contra el eterno rival esta semana. No queda otra que pensar en que ahora toca animar a los de Luis Miguel Ramis para que pasen este primer corte. El primer objetivo es que las gradas del Heliodoro Rodríguez López estén a reventar mañana, que es cuando se disputa el partido de ida.


La entidad blanquiazul lleva semanas canjeando abonos para el crucial encuentro de este miércoles. De hecho, más del 85% de los abonados ya cambiaron de forma gratuita su carnet por la entrada para acudir al derbi. Ayer acabó el plazo dado por el club para llevar a cabo esta operación. Hoy, una vez producida la liberación de los asientos de abonados tras el vencimiento del plazo ampliado para su canje gratuito, dichos abonados todavía podrán consultar la disponibilidad de localidades en la misma grada de su abono o en una de precio inferior. En el caso de que existiera disponibilidad en su grada o en una de precio inferior, podrán canjear su abono de manera gratuita, a pesar de encontrarse fuera del plazo ampliado establecido.


Por el contrario, si no existiera disponibilidad en su grada o en una de precio inferior, podrá adquirir una entrada para cualquier otra grada disponible al precio fijado para acompañante de abonado.


De esta manera, el club confía en que haya un duelo histórico mañana en el Heliodoro Rodríguez López. Ese sería el primer paso para llevar encarrilada al Estadio de Gran Canaria una eliminatoria en la que la UD Las Palmas parte como favorita, debido a que es el equipo que mejor puesto ha ocupado en la clasificación de la fase regular y, además, disputa la vuelta ante sus aficionados.

La afición, en ‘modo derbi’


La afición también está en modo derbi y ya los diferentes colectivos de animación que pueblan el Heliodoro cada 15 días se han puesto en marcha.


La Federación de Peñas del CD Tenerife realizó ayer un llamamiento para que el mismo día del partido se decore el estadio. “Necesitamos tu ayuda para vestir el interior del Heliodoro. Nos vemos a las 10.30 horas en la puerta 17. Entre todos, engalanaremos el Heliodoro”, escribió este colectivo de peñas.


La idea es que haya en cada asiento una cartulina, hasta un total de 22.000, para que cuando los jugadores salten al campo la estampa sea espectacular.


Igualmente, se está ideando un tifo de enormes dimensiones, que podría cubrir toda la grada de San Sebastián, con un mensaje referente al Centenario de la entidad.

TE RECOMENDAMOS