sucesos

Pillan al falso inspector que estafó a varios locales en Canarias

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos tras dos denuncias interpuestas en La Laguna, así como otras en Adeje y el Puerto de la Cruz
Pillan al falso inspector que estafó a varios locales en Canarias
Pillan al falso inspector que estafó a varios locales en Canarias
Pillan al falso inspector que estafó a varios locales en Canarias. DA

La Policía Nacional pone en conocimiento de la ciudadanía, especialmente de aquellos establecimientos abiertos al público obligados por la normativa a disponer de botiquín o similar, de una nueva modalidad de estafa detectada en fechas recientes: el falso inspector de Prevención de Riesgos Laborales.

Los investigadores tuvieron conocimiento de dos denuncias diferentes, interpuestas el pasado mes de abril en la ciudad de los Adelantados, junto a otras llevadas a cabo en las localidades de Adeje y Puerto de la Cruz. En ellas se ponían en conocimiento estafas llevadas a cabo en establecimientos a través del mismo modus operandi.

Un individuo, haciéndose pasar por una falso inspector de Riesgos Laborales o similar, entraba en el establecimiento con el pretexto de supervisar el cambio de botiquín. Tras ganarse la confianza del personal, procedía a cambiarlo, cobrando cantidades que podían llegar hasta los 380 euros.

Para hacerlo más veraz, facilitaba una supuesta factura que recogía el servicio prestado. En todos los casos, las estafas cometidas eran por un importe inferior a 400 euros, posiblemente para eludir la detención policial en su caso.

La investigación de la Policía Nacional lo ha identificado, un hombre español de 44 años de edad con múltiples antecedentes policiales. A su vez lo ha relacionado con varios hechos cometidos en diferentes localidades de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife a través del mismo procedimiento.

Posibles afectados por el falso inspector

Los investigadores no descartan que aparezcan nuevos afectados por el falso inspector después que estos hechos sean conocidos por la ciudadanía.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR