sanidad

Los trabajadores ICHH inician una huelga para lograr la estabilización de plazas temporales

Insisten en que la donación de sangre sigue activa y todas las personas que lo deseen podrá seguir haciéndolo "sin problema"
huelga-ichh

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) iniciaron hoy una huelga con el objetivo de conseguir estabilidad laboral y la estabilización de las plazas temporales. “De los 220 trabajadores del instituto, al menos unos 150 son temporales, el 80% del total, afectando en Tenerife a 99% de la plantilla”. Así, la concentración, que será de 10 a 12 horas, se han llevado a cabo en las puertas de los centros de trabajo en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Estos paros parciales afectarán a todo el personal que presta sus servicios en el ICHH y se llevará a cabo de 10:00 a 12:00 horas y de 17 a 19 horas continuando los días 13, 16, 19, 23, 26 y 31 de mayo. “Estabilización para denominación” fue el lema más repetido por los manifestantes.

El motivo de este conflicto es el “reiterado rechazo” manifestado por el Gobierno canario a incorporar al personal del ICHH en los listados de plazas previstos para la Oferta de Empleo de los procesos extraordinarios de estabilización conforme a lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo.

Además, los trabajadores afirman que el Gobierno de Canarias está intentando cambiar el régimen jurídico del ICHH, pasarlo de un Organismo Público dependiente de la Consejería de Sanidad, para convertirlo en una sociedad empresarial o fundación del sector público en la que la sangre donada altruistamente se convertirá en un producto de mercado, y con unos controles menores del servicio y la gestión, lo que no interesa a la sociedad ni a los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR