cd tenerife

La hoja de ruta del ‘play-off’

Los partidos de ida de la primera eliminatoria serán el 1 y 2 de junio y la vuelta 4 y 5, mientras la final se jugará el 11 de junio (partido de ida) y el 19 de junio (partido de vuelta)

LaLiga dio a conocer la hoja de ruta del play-off de ascenso a LaLiga Santander entre los cuatro conjuntos clasificados de la Liga SmartBank que ocupen en la clasificación final desde la tercera plaza hasta la sexta.

Mario González y Álex Bermejo celebran un gol del CD Tenerife ante el Ibiza. /Sergio Méndez

El CD Tenerife tiene pie y medio en la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El equipo de Ramis se tendría que equivocar mucho en las tres jornadas que restan para no luchar por el ascenso. Tres jornadas, Málaga (casa), Eibar (fuera) y Cartagena (casa) que serán claves para acabar en la mejor posición posible, y así tener los partidos de vuelta de las dos eliminatorias en el Heliodoro Rodríguez López. Para ello, los blanquiazules tendrían que acabar en la tercera plaza y se medirían al sexto clasificado. El cuarto se vería las caras con el quinto, con la ventaja de jugar la vuelta en su estadio para el mejor clasificado.

Quedan tres jornadas y el ascenso directo para el CD Tenerife (69) pasa por ganar los tres partidos, y esperar que sus rivales directos, Valladolid (72), Eibar (74) y Almería (76), pinchen más de la cuenta. Lástima los puntos que se han perdido en casa ante estos tres rivales que acabaron todos con derrota, además de los puntos que han volado del recinto capitalino en lo que va de curso. No obstante, los blanquiazules han realizado una sensacional campaña, ya que desde la cuarta jornada han permanecido en posiciones de play-off.

El Vallodolid recibe en casa a Ponferradina y Huesca, mientras visitaría al Ibiza en la penúltima jornada. Por su parte, el Eibar tiene que visitar al Leganés y Alcorcón, en la última jornada, y en medio recibirá al CD Tenerife en Ipurua. Por último, el Almería visita este fin de semana a la Real Sociedad B, recibe al Alcorcón y cierra la Liga en Butarque frente al Leganés.

Hoja de ruta

El play-off arrancará el próximo miércoles 1 de junio con la ida de las semifinales. Abrirán el fuego el quinto y cuarto clasificado a partir de las 20.00 horas. La ida de la otra semifinal, sexto contra tercero, será el jueves 2 a las 18.00 horas. La vuelta de la primera semifinal, entre el cuarto y quinto, será el sábado 4 a las 20.00 horas. Y la vuelta, del tercero contra el sexto, el domingo 5 a las 18.00 horas. Los dos clasificados jugarán la final el sábado 11 de junio con el choque de ida, y el partido definitivo el domingo 19. Los dos partidos se disputan a las 20.00 horas.

Todos los partidos serán televisados por Vamos de Movistar Plus.

Juan Soriano se perderá su primer partido de La Liga por sanción

El portero titular del CD Tenerife, Juan Soriano, vio en el partido ante el Girona una cartulina amarilla con la que ha completado el ciclo de amonestaciones, por lo que se perderá por sanción su primer partido de Liga.

Hasta el momento, el guardameta había disputado todos los minutos de la temporada y se perderá por sanción el choque del próximo domingo ante el Málaga.

Según el acta del encuentro, Juan Soriano fue amonestado por “discutir con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”.

TE RECOMENDAMOS