alto voltaje

El supercrucero MSC Virtuosa visita por primera vez el puerto de Santa Cruz

Este barco ultramoderno presenta lujosas novedades, como el primer camarero robot humanoide del mundo
msc-virtuosa-santa-cruz

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer por primera vez la imponente presencia del supercrucero MSC Virtuosa, el flamante buque de la naviera italiana botado el pasado mes de noviembre.

Esta escala es parte del itinerario de 11 días por Portugal y España de un barco ultramoderno que entre sus lujosas novedades incluye valiosas obras de arte y el primer camarero robot humanoide futurista del mundo, especializado en la preparación de todo tipo de cócteles y que habla ocho idiomas.

MSC Virtuosa

El nombre de MSC Virtuosa proviene de la palabra virtuoso, que significa alguien altamente capacitado en cualquier tipo de actividad. Ha sido nombrado para rendir homenaje a las habilidades y competencias de los arquitectos y técnicos de los astilleros de MSC Cruceros en Chantiers de l’Atlantique, que han diseñado y construido este innovador barco.

Asimismo, este nuevo crucero es uno de los dos más grandes de la flota de MSC Cruceros, junto con su barco hermano MSC Grandiosa, y cuenta con una impresionante variedad de características.

Las Palmas como puerto base para temporada verano 2023

La compañía de cruceros MSC analiza la posibilidad de establecer Las Palmas de Gran Canaria como puerto base para la temporada de verano 2023 o invierno 2023-2024, por considerarlo un “puerto clave” por su oferta y su aeropuerto internacional.

MSC Cruceros ya ha confirmado que a lo largo del año tendrá siete escalas de buques de la compañía con barcos como MSC Preziosa, MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Splendida.

El director general de MSC Cruceros España, Fernando Pacheco, ha señalado que Las Palmas de Gran Canaria es “un destino de cruceros con un encanto único, y un puerto clave” por “el atractivo de la ciudad y la isla, las infraestructuras portuarias y las facilidades de acceso por aire, mar y tierra”.

MSC Cruceros tiene “un plan estratégico para abrir puertos de embarque nuevos” en un proceso que “se ha acelerado con la pandemia”, ha explicado Pacheco durante la visita al MSC Virtuosa que ha atracado este sábado en el muelle Santa Catalina de la capital grancanaria.

En 2022, ya han abierto en Málaga y Alicante, y está “en análisis Las Palmas de Gran Canaria para el verano 2023 o el invierno 2023-2024.

Ha asegurado que “dentro de nuestra estrategia de crecimiento en España, poco a poco, las islas Canarias irán teniendo más presencia dentro de nuestra programación”.

Aunque es temporada baja en las islas, “el pasajero de MSC Cruceros tiene en verano una temporada interesante” y contar con “un aeropuerto internacional es fundamental para captar pasajeros de todo el mundo” ya que hay gran conectividad con países donde MSC Cruceros tiene oficinas y mercado.

La empresa está “viviendo la recuperación tras la pandemia” y “registramos más ventas y más volumen que antes de la pandemia en puertos españoles”.

Mientras en 2019 MSC Cruceros contabilizó 100.000 pasajeros, ya han alcanzado la cifra anual de 120.000 pasajeros, “un 20 % más”, aunque la pandemia y la guerra en Ucrania han afectado a otros puertos e itinerarios.

La situación geopolítica ha llevado a “vender menos en capitales bálticas, que es muy relevante en verano”, mientras que en puertos españoles y fiordos noruegos “hay más volumen” de ventas.

TE PUEDE INTERESAR