el jardín

“Precios abusivos sin explicación alguna”: le cobran 75 euros por dos pinchos de tortilla, 6 croquetas y 2 postres

El debate está servido en Twitter, con usuarios que defienden los precios del local y otros que los ven desproporcionados
precios-abusivos-tortilla
Le cobran 75 euros por dos pinchos de tortilla, 6 croquetas y 2 postres. Twitter

Dos pinchos de tortilla, seis croquetas, una cerveza y dos postres. Eso fue lo que pidió un matrimonio en el restaurante de un popular hotel de San Sebastián (Guipúzcoa). Su sorpresa llegó cuando les dijeron que la cuenta era de 75 euros.

El varón le hizo una fotografía al ticket y la compartió en la red social de Twitter, quejándose de que el coste era “abusivo” y no tenía “explicación alguna”. Y como no podía ser de otra manera, la publicación se hizo viral y ha generado un sinfín de reacciones entre los usuarios en los últimos días.

“Hablando de precios abusivos sin explicación”

“Hablando de precios abusivos sin explicación alguna, el de mi mujer y yo en San Sebastián. Terraza de un hotel en la Concha, dos PINCHOS de tortilla, 6 croquetas, una cerveza y dos postres. El viernes santo”, rezaba el tuit de @tioatleti.

El motivo del precio, que los clientes del local consideraron elevado, es que el establecimiento cuenta con dos estrellas Michelin y se encuentra en una ubicación privilegiada, en una terraza con vistas a la playa de La Concha, tal y como indica el diario ABC, que además apunta que el CIF corresponde a Amelia Global Food, la empresa propietaria de varios locales en la capital donostiarra.

El debate en Twitter no se hizo esperar. Algunos justifican el precio de los pinchos de tortilla (14 euros cada uno) por la ubicación y las vistas de la terraza, así como por la calidad del servicio y el producto.

Otros, en cambio, piensan que no se puede cobrar dicho importe por una tortilla, que solo lleva huevo, papas y, en este caso, cebolla.

TE RECOMENDAMOS