sucesos

Cogen ‘in fraganti’ a dos hombres mientras robaban en el Teide

Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a un individuo cuando se encontraba forzando uno de los cristales
robaban en el Teide
Imagen de archivo del Parque Nacional del Teide. DA

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de un vehículo mientras robaban en el Teide.

Los agentes sorprendieron a un individuo cuando se encontraba forzando uno de los cristales de la puerta trasera de un vehículo de alquiler estacionado en el Mirador del Llano de Ucanca, en La Orotava, con el objetivo de sustraer una mochila que se hallaba en su interior, motivo por el cual, de inmediato procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Robaban en el Teide

Los agentes también se percataron de la presencia de otra persona en las inmediaciones que acompañaba al primer detenido, y que se encontraba en el interior de un vehículo parado pero con el motor en marcha.

Al observar la presencia de los agentes trató de abandonar el lugar, sin embargo, fue interceptado por los agentes, que una vez realizadas las gestiones de comprobación oportunas, también procedieron a su detención, acusado de colaboración en el robo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

TE RECOMENDAMOS